El misterioso agujero en el lago Berryessa que los científicos no pueden explicar

El planeta está lleno de fenómenos naturales cuyo origen o razón significa un enigma para la comunidad, pues el misterioso agujero del lago Berryessa, ubicado en el valle de Napa, California, es, sin dudas, uno de ellos.

Este fenómeno, conocido como “la boca del infierno” despierta asombro y todo tipo de preguntas entre quienes pueden observarlo con sus propios ojos, y es por esto que se ha convertido en un curioso atractivo turístico. En este artículo te contamos sobre este peculiar sitio al que también lo conocen como «el agujero de la gloria».

«La boca del infierno», en el lago Berryessa

Este gran agujero, que cuenta con 22 metros de diámetro, se convirtió en un atractivo turístico por sus llamativas dimensiones y por ser, justamente, una increíble caída de agua en el medio de un lago. También conocido como «Hoyo de la Gloria», ha sabido establecerse como todo un misterio entre quienes desconocen su procedencia.

Pero hay una verdad: no se trata de ningún fenómeno paranormal ni fuera de lo común, puesto que este agujero se forma, pues ahí se ubica un gran desagüe construido en la década de los 50 para controlar el nivel de agua en el embalse.

La verdad sobre este llamativo agujero en Napa, California

El misterioso agujero en el lago Berryessa que los científicos no pueden explicar

Más allá del «misterio» que puede generar ver ese enorme orificio en el valle de Napa, hay una simple explicación, puesto que se trata de un gran desagüe. Este orificio fue desarrollado con el objetivo de controlar el nivel de agua en el embalse, y para que se constituyera como alternativa al conducto lateral usado en la mayoría de las presas.

Con respecto a sus dimensiones, “la boca del infierno” cuenta con 22 metros de diámetro, mientras que la tubería tiene una caída recta de 61 metros, con una capacidad de drenaje de 1.370 metros cúbicos de agua por segundo. Un desagüe que se pone en marcha cuando el agua del embalse supera los 130 metros de altura, especialmente durante periodos de tormentas y precipitaciones para evitar posibles inundaciones.

La verdad es que, aunque exista una explicación sencilla de por qué se origina este agujero, sigue siendo un motivo de extrañeza para quienes desconocen su origen; y vamos, que es entendible porque este fenómeno dado en lago Berryessa, de California, es, como poco, llamativo e interesante para visitar. Y a ti, ¿te gustaría ser testigo de la «boca del infierno»?