Wish, por qué el último estreno de Disney generó grandes perdidas millonarias

Wish es el reciente estreno de Disney, que a la vez sirvió como una especie de auto homenaje de la empresa, para celebrar los 100 años de vida, haciendo felices al público español e Internacional. Aunque la película tiene un gran elenco de voz, con actores de la talla de Chris Pine, esta película animada se volvió un verdadero dolor de cabeza para la desarrolladora de animación.

Wish ha sido un fracaso, tanto de taquilla como de espectadores en la plataforma de Disney Plus, cosechando críticas negativas que destrozaron, pedazo por pedazo, a la que en un momento fue una esperanza para la compañía del ratón. ¿Estáis listo para conocer como Wish provocó grandes perdidas millonarias dentro de la compañía más importante de la animación?

Wish, un intento fallido de Disney para homenajear su propio legado

Wish, un intento fallido de Disney para homenajear su propio legado

Wish ha sido un trabajo especial dentro de la compañía de Disney, ya que sería el gran estreno de su año número 100 dentro de la industria; dado esto la empresa fabricante de miles de alegrías, puso todo de sí, otorgándoles grandes cifras millonarias para su desarrollo y poniendo detrás del proyecto sus estudios de animación más importantes. Por primera vez en su historia, Disney transformaría un elemento muy relevante en sus logos (una estrella fugaz) en el elemento principal de una película.

Wish narra la historia de la joven Asha, una chica que quiere trabajar junto a “El Magnífico”, el gobernante del Reino de Flores, quien es capaz de otorgarle cualquier deseo que se le pida; Asha, durante la entrevista con el gobernante, descubre el oscuro secreto de este, el cual borra la memoria de los deseos del pueblo que no quiere cumplir, así sus habitantes, se vuelven más dóciles y manejables. Este descubrimiento, causa la furia de El Magnífico, quien comienza una cacería en busca detener a la joven y mantener su gobierno por muchos más año; durante su aventura, Asha descubre que el verdadero poder de los deseos está en el cielo.

Un rotundo fracaso desde cualquier punto de vista

Un rotundo fracaso desde cualquier punto de vista

Desde su estreno en cines, Wish fue muy castigada por la crítica, principalmente por su argumento, el cual para los expertos en la materia, se derrumba a pedazos, ni bien comienza la aventura, ya que nuevamente repite una fórmula (la princesa que lucha por sus deseos) que repitió infinitamente en su pasado; por otro lado, el aspecto visual del film, el cual es algo distinto dentro de las animaciones del estudio, no logró conquistar a sus fanáticos, los cuales sintieron que no tuvieron un tratamiento adecuado, antes de llegar a la gran pantalla.

Como se dijo anteriormente, la compañía de Mickey Mouse, puso mucho esfuerzo y dinero para el desarrollo de Wish, ese fuerzo lamentablemente no fue acompañado por las ganancias de taquilla; Disney desempolvo más de 360 millones de dólares, que fueron distribuidos entre el trabajo de animación, música, propaganda antes del estreno y merchandising. Wish, a duras penas, pudo recaudar 230 millones de dólares, entre sus funciones de cine y en el streaming, generando una perdida neta de más de 130 millones de dólares para la empresa, hecho que nunca había ocurrido dentro de los años de su reinado en la animación.