Raúl Díez: «Ifema tiene una gran capacidad para acoger todo tipo de eventos»

El martes siete de mayo, tuvo lugar en la Universidad CEU San Pablo una charla con el director de comunicación y marketing de Ifema, Raúl Díez Vázquez, que cuenta con una gran trayectoria en el recinto ferial madrileño, que como bien dijo, «Ifema, es mucho más que un recinto ferial». Durante la entrevista, Raúl Díez compartió su trayectoria profesional y respondió ampliamente a varias preguntas de los alumnos.

Este evento amplía su proyecto de Aulas CEU-Empresa con la inclusión del medio de comunicación digital MERCA2. Unas aulas que representan una apuesta para fomentar la colaboración entre el mundo profesional y académico, ofreciendo acuerdos estratégicos con empresas destacadas del panorama nacional, para mejorar la empleabilidad de los alumnos.

LA TRAYECTORIA DE RAÚL DÍEZ

Raúl Díez se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En 1986 se incorporó en el diario Expansión, formando parte del equipo de redacción fundador del diario, donde estuvo hasta 1991. Ese mismo año, se incorporó a Ifema Madrid como responsable de prensa en salones como FITUR, y otros eventos relacionados con el sector del automóvil. En el recinto ferial madrileño, ocupó distintas posiciones de responsabilidad, hasta día de hoy que forma parte del Comité de Dirección, en calidad de director de comunicación y marketing.

1540434971374 Merca2.es
El Director de Comunicación y Marketing de Ifema, Raúl Díez Vázquez

LA GRAN CAPACIDAD DE IFEMA

En la charla con Raúl pudimos hablar de tres sucesos que marcaron a Madrid, y sobre todo al recinto ferial que se volcó en los tres. En este caso, estamos hablando del 11M en 2004, del accidente del avión de Spanair en 2008, y el más reciente fue el Covid-19. Tanto en el 11M como en la catástrofe del avión de Spanair, Ifema preparo el recinto ferial a modo de tanatorio, un hecho que sigue impactando a los trabajadores que todavía siguen estando en Ifema como Raúl.

«FUE UNA EXPERIENCIA MUY DURA. QUIZÁS LA MÁS DURA»

Raúl Díez Vázquez

«La operativa y todo el montaje que se hizo desde Ifema fue descomunal. Nuestro personal se volcó, y los medios que teníamos no eran los que tenemos ahora. Hubo muchas donaciones de material, comida y bebida, fue algo que nos impresionó las donaciones por cuenta propia de los ciudadanos», explicó Raúl bajo la atenta mirada de los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo.

Por otro lado, el director de comunicación y marketing del recinto ferial hizo mucho hincapié en la gran capacidad que tiene Ifema para acoger todo tipo de ferias, y eventos socioculturales que ayudan a hacer crecer el valor que tiene dicho recinto. Por supuesto, los alumnos pudieron preguntar sobre el nuevo evento deportivo que tendrá lugar en 2026, es decir, la Fórmula 1, con quién tienen un contrato de diez años, hasta 2036.

Ifema

Raúl ensalzó la gran capacidad de Ifema para poder acoger un evento deportivo de esas categorías, sin despreciar el resto de eventos deportivos que han ido acogiendo, como el de hípica. La Fórmula 1 dejará mucho dinero, ya no solo al recinto ferial, también en la capital española, por toda la gente que mueve.

Por último, no quiso cerrar la charla sin un consejo para todos los alumnos que le estaban escuchando. «Os vais a poder dedicar a lo bonito, a lo que de verdad nos gusta a todos, que es pensar como podemos hacer las cosas mejores». Así cerró el director de comunicación y marketing de Ifema una charla donde los alumnos pudieron aprender y conocer bien de cerca como funciona un recinto ferial de la categoría de Ifema.