martes, 28 mayo 2024

James Gunn aplasta los rumores! Así desmintió la salvaje teoría conspirativa sobre Superman

James Gunn obtuvo su título como el director de películas de adaptaciones de comics, gracias a sus impecables estudios de personajes en la saga de «Guardianes de la Galaxia» y la secuela de «El Escuadrón Suicida», para muchos, Gunn logra darle popularidad a personajes poco conocidos para los fanáticos de los comics; la serie de Peacemaker es un ejemplo perfecto de ello.

Luego de demostrar que es capaz de adaptar cualquier clase de historieta en el cine de manera brillante, Gunn fue contratado por Warner Bros y DC Comics para que lleve adelante el futuro de su Universo Cinematográfico, que aún reposa en agonía, pero puede revivir cuando el espectador menos se lo imagine. En los últimos días, James Gunn se hartó de las teorías conspirativas que rodeaban a Superman y salió a aclarar cuestiones respecto a su elección para el futuro del personaje en la gran pantalla.

James Gunn y su glorioso paso por el Universo de los superhéroes

James Gunn y su glorioso paso por el Universo de los superhéroes

James Gunn, antes de sumarse a la fila de los directores de cine más reconocidos de Hollywood, se había adentrado al género de las comedias negras, con películas indies que no llegaron a mucho; hasta que en el año 2002 formo parte del quipo de escritura de guion de la adaptación cinematográfica de Scooby-Doo, que logró recaudar una buena cantidad de fanatismo en el Mundo. Luego de este éxito pasajero, James siempre formaba parte (o dirigía) películas que no lograban generar la fama dentro de la industria, que él tanto soñaba.

En el año 2010, el productor Kevin Feige, el cual tuvo como plan llamar directores poco conocidos en ese momento para que se encargaran de ciertos proyectos, llamo a Gunn para que adapte las historias galácticas de «Los Guardianes de la Galaxia»; el director se metió tan de lleno en el trabajo, que consiguió que el equipo de héroes del espacio tenga un propio Universo dentro del de Marvel, todo gracias a su guion, efectos especiales, personajes carismáticos y la dedicación especial que el director le dio a su primera obra dentro del UCM.

La polémica con Superman y la elección final del director

La polémica con Superman y la elección final del director

Gracias al éxito que tuvo James Gunn con sus adaptaciones, los directivos de Warner Bros tomaron la decisión de contratarlo como copresidente y codirector del estudio, buscando que la magia del director pueda revivir a su Universo cinematográfico que, salvo algunas excepciones, tuvo fracasos tras fracasos taquilleros. La primera medida tomada por James Gunn dentro de Warner, fue recastear al actor para su futura adaptación de Superman en el cine.

Esta polémica decisión revivió la teoría que tienen los fans, donde confirman que el futuro proyecto de Gunn se trataría de una lucha entre diferentes versiones de Superman, con Henry Cavill como uno de ellos. Esta teoría fue desmentida por el director, quien confirmo que «esa idea sería muy ridícula para revivir el proyecto de Warner», poniéndole punto final a las teorías que afirmaban que Cavill volvería por última vez como Superman.


- Publicidad -