Tambalea el imperio de Rocksteady: su última creación podría ser su peor enemigo 

Rocksteady Studios es una reconocida desarrolladora de videojuegos británica fundada en el año 2004, su primer juego, lanzado en dos años después de su fundación, fue Urban Chaos de PlayStaton 2 y XBox, que paso sin pena ni gloria por la industria de los videojuegos.

A principios del año 2008, Rocksteady unió fuerzas con Warner Bros Games, rama del estudio Warner Bros dedicada a los videojuegos; gracias a esta unión, la desarrolladora pudo conseguir los derechos Batman, el icónico y legendario guardián de Gotham. Luego de un gran estudio del universo del personaje (el cual era el favorito de gran parte de los miembros del estudio) en el 2009 saldría a la venta Batman:Arkham Asylum, juego que comenzó con el reinado de la desarrolladora; pero, durante este año, este reinado empezó a temblar gracias al título de su autoría «Suicide Squad: Kill the Justice League».

Rocksteady y la saga que lo llevo a la cima de la Industria de los videojuegos

Rocksteady y la saga que lo llevo a la cima de la Industria de los videojuegos

Rocksteady fue la responsable de desarrollar la Saga Arkham, saga que, luego de muchos y fallidos intentos, le otorgó la fama que merecía el Caballero Oscuro dentro de la industria de los videojuegos. Arkham Asylum fue la primera entrega del murciélago que había llegado para darle un giro completo al género; este giro se consiguió gracias a la incorporación de un nuevo sistema de combate para los personajes (que años más tarde fue mejorando y se utilizó en distintos videojuegos) fusionado con una ambientación que buscaba mezclar el arte visual de los comics con tonos realistas y una historia escrita por escritor Paul Dini, quien fue el responsable de la exitosa serie animada de los ´90 de Batman.

El éxito de esta primera entrega fue rotundo, llevándose consigo las mejores críticas de las páginas de internet, especializadas en videojuegos, más famosas del Mundo. Luego de cosechar muchos premios y fans al rededor del planeta, Rocksteady decidió desarrollar una secuela, Arkham City, que fue p una digna secuela que logró superar a su predecesor. Es por ello, que su trabajo en la saga Arkham llevo a la cima a la compañía británica, convirtiéndola en la desarrolladora más respetada de los últimos años.

El Escuadrón Suicida está a punto de aniquilar el reinado de la desarrolladora

El Escuadrón Suicida está a punto de aniquilar el reinado de la desarrolladora

Durante la transmisión del evento DC Fandom de agosto del 2020, Warner Bros Games había confirmado que estaba en desarrollo un nuevo producto de la desarrolladora británica, centrada en el reconocido equipo de antiheroes The Suicide Squad; durante 3 años, los gamers se emocionaban más y más mientras la información sobre el juego llegaban, aunque las más importantes, eran que su gameplay está creado para poder manejar 4 personajes en simultáneo y que ocurría dentro del universo Arkham.

A principios de febrero de este año, The Suicide Squad: Kill the Justice League llegaba a las tiendas y junto a él, la decepción tanto por parte de la crítica y los gamers; los motivos de esta decepción mundial están vinculados a que su gameplay (junto a su mapeo) es demasiado confuso, contiene una historia que arruina el legado que dejo el final de Arkham Knight, además sus misiones y batallas contra jefes son repetitivas. Este último título de Rocksteady está cosechando muchas críticas negativas, las cuales están lograron bajar el nivel de fama de la desarrolladora.