Shiba Inu (SHIB) a punto de desplomarse un 18%: ¿Se acabó el boom?

IG Markets

Shiba Inu venía siendo la sensación, teniendo un excelente desempeño, y ayudando a impulsar la buena temporada que están teniendo las memecoins. ¿Podría pasar algo malo después de eso? Todo apunta a que no, pero hay una tendencia bajista que está golpeando fuertemente al token y haciendo que los inversionistas pierdan su fe en él.

La tendencia bajista de la cual hablamos generaría un descenso en el precio, especialmente porque los usuarios con tenencias de Shiba Inu no están inclinándose hacia la acumulación, sino más bien la venta. La situación incluso podría empeorar si siguen los números rojos en las estadísticas.

¿Qué pasará con Shiba Inu?

¿Qué pasará con Shiba Inu?

En sus gráficos diarios, Shiba Inu está reflejando constantemente velas rojas formándose. Esto preocupa a los inversores, especialmente porque no les anima a actuar de forma alcista y no hay nada peor que la perdida de confianza de los inversores en el proyecto por el que inicialmente apostaban e incluso destinaron dinero.

Las ballenas de Shiba Inu se habían mantenido en los últimos dos meses lentas, en lo que respecta a su ritmo de acumulación. También se ha detectado una perdida de interés de los hodlers por los incentivos para acumular el token. Como consecuencia, los inversores minoristas de Shiba Inu no son muy optimistas, quienes más bien prefieren vender sus activos y se nota la distribución en las direcciones activas a través de la rentabilidad.

De acuerdo con reportes, alrededor de 21% de los inversores están obteniendo ganancias, un grupo reducido en comparación con lo que logrado el año pasado. El panorama ha puesto a pensar a los inversores, quienes no saben si se acerca la temporada de invierno para las memecoins o es solo un bajón para repuntar nuevamente.

Shiba Inu en el futuro

Shiba Inu en el futuro

Las gráficas muestran como Shiba Inu se han estado moviendo en un canal descendente en el último mes y medio. Sin embargo, el mismo permanece intacto, ya que la criptomoneda no logro romper la línea de tendencia superior. También es más que seguro que la Shiba Inu vuelva a testear en la línea de tendencia inferior como soporte.

No obstante, hay una luz al final del túnel que dice que Shiba Inu podría subir, rebotando desde los 0,00002268 dólares. En caso de que haya una ruptura, invalidaría la tendencia superior de la tesis bajista, por lo que podría subir solo un poco, quizás a los 0.00002835 dólares. Mientras tanto, los inversionistas siguen a la expectativa de que ocurrirá con Shiba Inu.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos