5 formas naturales de eliminar el olor a tabaco de tu casa

El olor a tabaco, además de ser sumamente invasivo, puede ser un motivo de molestia para personas no fumadoras. Esto puede significarte en situaciones de incomodidad con tus seres queridos al momento de visitar tu casa.

Como sabemos lo complicado que puede ser eliminar este olor que puede significar un punto negativo para tus amigos o familia antes de visitarte, te dejamos 5 formas naturales para eliminar el olor a tabaco de tu hogar.

Limpia los muebles de tu casa con frecuencia

5 formas naturales de eliminar el olor a tabaco de tu casa

Aunque parezca un dato menor, es uno de los fundamentales, ya que estamos tratando de combatir el olor impregnado. Para esta acción, lo mejor es pasar un trapo bañado en vinagre blanco y pasarlo por los muebles y cristales. 

¿Por qué vinagre blanco? Este producto, al ser un resultado ecológico, no los va a dañar, más bien va a neutralizar y eliminar ese mal olor que deja el tabaco en los muebles. Para la ropa puedes usar el mismo truco. De todas formas, puedes usar tu limpiador favorito para muebles.

Es de suma importancia que limpies los ceniceros de tu casa

Todas las colillas y cenizas que consumas durante el día deber ir al cenicero primero. Y cuando ya no vayas a fumar, pues límpialo con agua y jabón todos los días. Si aun así el olor no se va, intenta con agua y vinagre o agua y limón.

Hay quienes no le dan importancia a la constante limpieza de sus ceniceros sin saber que puede estar significando en el gran motivo por el que el olor a tabaco está tan presente en su hogar, no seas uno de ellos y presta atención a los detalles.

Ventila tu casa

Si eres de quienes fuman en el interior de su casa, este tip es fundamental. Debes mantener tu casa ventilada antes que el humo de los cigarrillos se impregne los muebles o paredes. Además, la ventilación es uno de los mejores trucos para que la casa huela siempre a limpio e incluso se renueven energías.

Si vamos a empezar por la base, la mejor recomendación en esta línea es que si vas a fumar, lo hagas en exteriores -o aún mejor, no fumes- pero en su defecto, procura mantener las ventanas de tu hogar abiertas.

Usa inciensos frecuentemente

5 formas naturales de eliminar el olor a tabaco de tu casa

Los inciensos son muy efectivos para neutralizar y quitar el olor a tabaco de una habitación. Los más eficaces son los palitos de incienso de eucalipto y tomillo. Con encenderlos unos minutos al día, será suficiente.

Además, los inciensos o sahumerios ayudan a limpiar las energías de la casa y de tu aura. Deja que estos aromas invadan tu hogar y saquen las malas vibraciones, es por eso que son sumamente recomendables por aroma terapeutas.

Usa purificador de aire

Estos aparatos atrapan las partículas de aire del ambiente, las pasan por un filtro y la devuelven limpias. Hay de diferentes tamaños y algunos incluyen el uso de aceites esenciales para aromatizar la casa.

Si no tienes uno, no te preocupes, los podrás conseguir en bazares o tiendas de electrodomésticos y seguramente se convertirá en un gran aliado tuyo para combatir ese molesto olor a tabaco que estás intentando eliminar de tu hogar.

Ahora es momento de poner a prueba estos datos que te ayudarán a que tus seres queridos disfruten más de las visitas a tu hogar. No olvides que la higiene correcta es fundamental para combatir cualquier tipo de olor y también debes darle importancia a la ventilación para que se renueven los aires en tu casa.

Florencia Argañaraz
Florencia Argañaraz
Licenciada en Periodismo. Posgrado en Periodismo de Investigación.