Por qué los DLCs y la censura son los peores enemigos: aquí la respuesta

En toda aventura virtual, un gamer se enfrenta nivel tras nivel con diferentes enemigos que siempre son muy poderoso; desde un científico loco con forma de huevo o una tortuga gigante, los enemigos pueden variar, pero siempre serán un gran desafío.

Pero, luego de la salida del reconocido Mortal Kombat, nació un villano voraz en los videojuegos, la censura, quien, en muchas oportunidades, recorta contenido; aunque en la séptima generación de consolas aparecieron otros rivales, que pareciese ser que nunca morirán, son los DLCs que cada vez son más. Descubre los motivos de porque estos poderosos guerreros provocan tanto dolor de cabeza en los gamers.

Un enemigo voraz que nació para calmar la ira de los padres

Un enemigo que nació para calmar la ira de los padres

Durante muchos años, los videojuegos podían salir al mercado sin ninguna dificultad, sea del género que sea; por esos tiempos, los juegos de consola eran demasiados tranquilos y ningún padre se quejaba. En 1992, apareció en las recreativas el sangriento Mortal Kombat, un juego de lucha que había generado una gran sensación gracias por sus gráficos y el factor que puso el grito en el cielo de muchos padres, la violencia exagerada.

Este videojuego provocó un gran revuelo en Estados Unidos, los padres de familias, junto a grupos políticos del momento, salieron a las calles para protestar en las puertas de la difunta Midway (desarrolladora del juego) exigiendo que el juego sea retirado de todos lados; obviamente, esto no iba a ocurrir, pues es allí donde el gobierno norteamericano fue el encargado de crear el organismo regulador «Entertainment Software Rating Board» (más conocida por sus siglas ESRB) quien fue el primero en meter en el medio a la censura. Juego que está por salir, juego que debe ser entregado a la ESRB antes de su estreno para que esta lo clasifique y quitar partes, que, según ellos, no ayudan a la comercialización.

Los enemigos que se han vuelto muy poderosos

DLCs un villano que se ha vuelto muy poderoso

Demasiado atrás quedaron aquellos tiempos donde un videojuego salía de manera completa para otorgarle una experiencia única al videojugador; durante el paso de la séptima generación nacieron los DLCs. Los DLCs son contenidos descargable (que suelen ser pagos) que completan un videojuego que ya está a la venta, ya sea sumándole niveles, personajes o historia; estos contenidos, con el correr del tiempo, han enfurecido cada vez más a los gamers.

Los gamers han tomado a estos enemigos como una burla, ya que las desarrolladoras siguen llenándose los bolsillos luego del estreno de un videojuego bajo la excusa de «mejorar la experiencia»; en muchos casos, han sido objeto de demandas, ya que mucho contenido pago de juegos fue considerado como una estafa. Lastimosamente, para los videojugadores, los DLCs están cada vez más fuertes y llevarán muchos años para derrotarlos.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.