Runas en el mundo Bitcoin: Una nueva tendencia invade wallets y exchanges

IG Markets

El protocolo Runes de Bitcoin está instalado, listo y aplicado, por lo que se ha reportado que varias plataformas se han incorporado a la creación de Casey Rodamor; desarrollador de gran popularidad y cariño en el mundo de las criptomonedas, responsable a su vez de la Ordinals de Bitcoin.

Por ahora, solo 6 wallets han habilitado esta función para Runes de Bitcoin, siendo UniSat, BitGet, Xverse, Leather, OKX Wallet y Bitrue las precursoras que desde ya permiten realizar operaciones ellas. Por si fuera poco, Runes es una novedad que llego previo al halving de la criptomoneda, específicamente a la altura del bloque 840.000.

Comienza la adopción masiva de las Runes de Bitcoin

Comienza la adopción masiva de las Runes de Bitcoin

Además de las plataformas señaladas, hay varios intercambios de criptomonedas que también se subieron al tren de la Runes, siendo una de ellas BitGenie. Esta es especial, pues ya permite realizar operaciones con estos tokens alternativos a la red de Bitcoin. OKX, es un marketplace que tiene como función crear, acunar, administrar e intercambiar runas. Por ahora las operaciones se pueden realizar sin realizar el pago de dispositivos móviles, algo que dio a conocer el marketplace por medio un comunicado.

Magic Eden también se ha convertido en un marketplace de Bitcoin. En la plataforma los usuarios pueden intercambiar Bitcoin o comprar Runes y Ordinals. Cabe destacar que la plataforma cuenta con un monedero de compraventa. Inicialmente, la plataforma iba a ser lanzada el 23 de abril, sin embargo, se dio a conocer antes tiempo. Uno de los grandes atractivos es que permitirá el monitoreo de las exchanges de criptomonedas; para que así los usuarios tengan una visión macro de las inversiones en Runes que pueden hacer.

¿Qué son las Runes de Bitcoin?

 ¿Que son las Runes de Bitcoin?

Las Runes de Bitcoin son un protocolo que permite la creación de tokens no fungibles directamente sobre la blockchain de Bitcoin. Es un protocolo parecido al BRC-20 de Bitcoin, el cual permite a los desarrolladores y usuarios crear o generar stablecoins, memecoins y otros activos de gran demanda para las finanzas descentralizadas.

Una forma de entender las Runes es visualizándolas como minis-Bitcoins pero con características especiales. Los Runes a diferencia del Bitcoin pueden representar unidades más pequeñas divisibles. La eficiencia es una de las características de ellas, ya que fueron diseñadas para superar la red del Bitcoin en este aspecto al momento de crear token. Cabe destacar que el BRC-20 ha sido criticado fuertemente por congestionar la red y generar datos innecesarios.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos