Antídoto infalible y casero contra las infecciones urinarias que sí funciona

Las infecciones urinarias son un mal muy común que padecen sobre todo las mujeres. Si bien es sencillo de curar, también es muy doloroso y molesto. Este tipo de infección ocurre cuando bacterias que no deberían estar allí se filtran por la uretra e invaden las vías urinarias.

Aunque existan numerosos remedios para tratarte, también hay unas cuantos trucos que puedes tener en cuenta si eres propenso a desarrollar infecciones. Porque lo que ocurre es que mientras más medicación tomas, más resistente se vuelve el organismo. En resumen: con el tiempo cada vez te harán menos efecto.

Más zumo de arándanos, menos infecciones urinarias

Más zumo de arándanos, menos infecciones urinarias

El arándano es un aliado para la salud del tracto urinario gracias a sus propiedades, entre ellas las proantocianidinas son clave para prevenir la adhesión de la bacteria Escherichia coli a las paredes urinarias, lo que reduce la incidencia de infecciones. Además, las antocianinas tienen componentes antiinflamatorias que protegen las células del tracto urinario. Además, el arándano puede acidificar la orina, creando un entorno menos favorable para el crecimiento de bacterias. El consumo de zumo de arándanos como prevención para las infecciones urinarias está avalado por la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Por otro lado, este fruto rojo también ayuda a la salud cardiovascular del corazón, ya que ayuda a reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También son buenos si tienes problemas intestinales, porque debido a que son ricos en fibra, mejoran la salud digestiva al regularizar el intestino y prevenir el estreñimiento.

A continuación te enseñaré a preparar un delicioso zumo de arándanos en menos de 5 minutos, para que estés hidratado, lleno de energía y, lo más importante, libre de infecciones urinarias.

Receta de zumo de arándanos para tus desayunos

Receta de zumo de arándanos para tus desayunos

Ingredientes

  • 2 tazas de arándanos frescos
  • 1 taza de agua fría 
  • Medio limón
  • Miel

    Para empezar, lava cuidadosamente los arándanos con agua para quitar la tierra. Luego, pon los arándanos en una licuadora y añade el agua fría. Si quieres hacer tu zumo más sano todavía, puedes incluir el jugo de medio limón para un toque cítrico. También puedes endulzar con miel si todavía quieres más sabor. Licúa todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme. Si queda un sabor demasiado fuerte, puedes filtrar la mezcla en un colador y agregarle unos cubos de hielo. De esta forma, tendrás un jugo delicioso y también estarás previniendo posibles infecciones urinarias.
Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.