Los nuevos altos perfiles tecnológicos que Indra busca en España

Indra, como el resto de empresas tecnológicas españolas, necesita talento tecnológico, tanto joven como senior, y ofrece solo en este mes de abril un total de100 puestos de trabajo en 100 ofertas de empleo diferentes con condiciones laborales no tan extendidas en nuestro país como sería de esperar. La empresa líder en tecnología aeroespacial y de la defensa busca personas con perfiles de ingeniería e informática, así como todo tipo de técnicos, para varias ciudades de España, con contrato indefinido por mínimo 2.000 euros mensuales de salario y teletrabajo.

La empresa, que recientemente ha presentado su ambicioso plan estratégico con el que espera facturar 10.000 millones de euros hasta 2030 y una inversión de 3.000 millones, además de crear una macro compañía española dedicada al sector aeroespacial y conseguir que su rama más tecnológica, Minsait, se convierta en una empresa puntera tras unirla a un socio inversor adecuado. El plan necesita gente, por el momento y en este mes de abril, 100 profesionales comprometidos tanto para realizar trabajo presencial en sus numerosas sedes como trabajo híbrido desde casa.

La empresa recientemente ha presentado su ambicioso plan estratégico con el que espera facturar 10.000 millones de euros hasta 2030 y una inversión de 3.000 millones, además de crear una macro compañía española dedicada al sector aeroespacial

La compañía presidida por Marc Mutra española necesita personal para sus divisiones Indra Sistemas, centros de desarrollo y soluciones de TI, desde donde se trabaja en todo tipo de áreas tecnológicas y está especializada en sistemas de defensa y es conocida por el gran público debido a que se encarga de establecer e implementar los sistemas de recuento en los comicios electorales de nuestro país y de algunos estados extranjeros, está participada por el Estado español en un 28% de su capital, también se dedica a desarrollar sistemas de radares, satélites, aviones, software, sobre todo para las administraciones públicas, y servicios de ciberseguridad.

Las ofertas están orientadas a perfiles, generalmente con titulaciones STEAM (en inglés de Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) para recién titulados y tituladas sin experiencia, y con posibilidad de flexibilidad horaria de entrada y de salida, porque la empresa quiere estar a la última en materia de conciliación entre la vida personal y laboral. Indra está considerada una de las compañías de la mejores como empleadoras en España, por sus altas retribuciones y la flexibilidad de sus condiciones laborales. Por esa razón, por supuesto, también destaca el sueldo; la compañía ofrece altas retribuciones, y alguno de los sueldos pueden llegar a los 43.000 euros brutos anuales, es decir, unos 3.583 euros brutos al mes.

Para conseguir cualquiera de los puestos que precisan cubrir se debe contar con el Ciclo formativo de grado medio o superior, o titulación universitaria y haber ocupado puestos similares, pero no en todos los casos. Hay puestos en los que no se pide experiencia y están orientados a los y las recién tituladas.

Indra facturará 10.000 millones en 2030 y creará una filial espacial con adquisiciones
El CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la compañía, Marc Murtra, ayer en Madrid.

INDRA PIDE PERFILES EN INGENIERÍA E INFORMÁTICA

La compañía necesita personal para puestos principalmente en sus centros de Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, en Aranjuez, Coslada y en Madrid capital, pero también ofrece puestos en sus centrales de Santiago de Compostela, en A Coruña, en Vinaròs (Castellón) y en Tenerife, aunque también hay ofertas para sus actividades en el extranjero, como por ejemplo en Colombia.

Los perfiles más solicitados son los relacionados con las ingenierías en telecomunicaciones, industrial, electrónico, software y sistemas informáticos, como por ejemplo personas formadas en la administración de sistemas como Windows, desarrollo web y de aplicaciones, analista de datos en automatización o desarrollo de software. También se precisan perfiles técnicos con titulaciones menos exigentes para puestos de soporte telefónico, mantenimiento de vías férreas y otros sistemas de comunicaciones o industriales, vigilantes de obras de redes de saneamiento, o facility service.

Pasa confirmar que se encaja en alguno de los 80 perfiles que necesitas, tan solo hay que entrar en la página de talento de su web donde al elegir tipo de puesto, lugar y categorizar la experiencia, se puede acceder a las ofertas activas en las que es posible inscribirse, darse de alta y adjuntar el CV.

Los nuevos altos perfiles tecnológicos que Indra busca en España
Página de empleo de Indra.

Su plataforma de empleo llama a intentar formar parte de la gran empresa tecnológica con palabras como «talento, innovación, flexibilidad», y es donde presumen de ser una empresa certificada como Top Employer como una de las mejores compañías para trabajar en nuestro país.

Los motivos, según argumentan, son que sitúan «la transformación cultural en el centro de nuestra estrategia», buscan «crear el entorno laboral más atractivo», convierten la sostenibilidad en su propósito, habla de que son íntegros y de que quieren «dejar huella». Indra tiene en la actualidad unos 57.755 empleados, según datos facilitados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.