Temu se centra en la publicidad personalizada para superar a Shein en ventas

La empresa de compras digitales Temu, principal competidora de Shein, no para de alcanzar los puestos más altos del mercado en línea y ha ido ganando cada vez más popularidad. Los precios están siendo su buque insignia. Temu, es propiedad de PDD Holding, y ha tenido una facturación media de 19.000 millones de euros. La expansión es una de las claves de este e-commerce.

En este contexto, las ofertas y los descuentos son constantes, y también cuentan con el apoyo de la figura de los ‘influencers’, que promueven sus redes sociales con descuentos adicionales. La competencia de Shein es conocida por su eslogan ‘compra como un multimillonario’ y grandes descuentos en artículos que van desde cabezales de repuesto para cepillos de dientes hasta utensilios de cocina y zapatillas de deporte, se ha expandido a 47 países y tiene 120 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

No obstante, uno de los riesgos para PDD Holding con Temu son las pérdidas económicas. Especialmente el e-commerce se encuentra en medio de una expansión del mercado extranjero y pueden requerir una inversión continua en marketing para adquirir nuevos usuarios y mantener a los existentes. Otro de los riesgos son los productos falsificados que dañan la reputación de PDD Holding, pero en China es un problema que abunda los productos falsificados.

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EL CRECIMIENTO DE TEMU EN EL SECTOR DEL E-COMMERCE

Justo este mes de abril, Temu cumple un año de su lanzamiento en Europa. El retailer online, propiedad del gigante chino Pinduoduo, ha batido récords de descargas a nivel mundial, en este breve período de tiempo, manteniendo su promesa inicial de precios ultrabajos en un amplio portafolio de productos.

Por supuesto, la industria minorista en China es muy competitiva y PDD Holding enfrenta la competencia de muchas empresas de comercio electrónico como Alibaba, Amazon, y Shein. Las plataformas de comercio electrónico bien establecidas, así como las plataformas emergentes de comercio electrónico, representan una amenaza competitiva para Temu. Los comerciantes y consumidores pueden optar por plataformas minoristas en línea con mayor reconocimiento de marca, mejor tráfico de usuarios y orientación.

TEMU PODRÍA SUPERAR A SHEIN CON MÁS USUARIOS ACTIVOS MENSUALES EN 2024 SI CONTINÚA OFRECIENDO LA PROPUESTA DE PRECIO MÁS ATRACTIVA PARA LOS COMPRADORES ONLINE

Su modelo de negocio disruptivo y su capacidad para adaptarse rápidamente a las cambiantes expectativas de los consumidores le han permitido no solo mantenerse vivo en un mercado saturado, sino destacar. Los precios tan bajos hacen prácticamente imposible que los rivales de Temu puedan enfrentar a esta empresa, ya que tienen que asumir unos costes a los que la plataforma de PDD Holding, actualmente, no hace frente.

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LA VENTA DE DATOS DE CLIENTES PARA PUBLICIDAD PERSONALIZADA

A pesar de su rápido crecimiento, Temu ha enfrentado polémicas y desafíos, incluyendo acusaciones de venta ilegal de datos de clientes y disputas legales con otros actores del mercado. El origen y la historia de Temu, parte del grupo PDD Holdings, continúan siendo un enigma, añadiendo intriga a su ascenso en el competitivo mundo del comercio electrónico.

La publicidad de pago por clic cayó en los últimos meses. Es entonces cuando el anunciante paga una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios, generando una visita. El gasto en pago por clic alcanzó su punto máximo en julio con alrededor de 21,5 millones de dólares, dijo Similarweb, pero en octubre cayó a 5,6 millones de dólares. A pesar de esto, Temu seguía siendo el tercer mayor gastador entre los principales mercados.

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Por supuesto, Temu hace unos días trazo una estrategia para conseguir publicidad personalizada para sus clientes y crecer en ventas. «Algunos participantes en nuestra reciente campaña de Recompensa en Efectivo han expresado preocupación por los términos y condiciones de la promoción. Para tranquilizar a nuestros clientes, hemos modificado los términos y condiciones para dejar en claro que solo usamos el nombre de usuario y las imágenes de perfil en esta promoción para funciones de referencia y anuncios ganadores», cuentan empleados de la plataforma e-commerce.

Eso sí, la política de privacidad de Temu establece que no ‘venden’ datos personales en el sentido tradicional, pero sí comparten estos datos con terceros con fines de publicidad personalizada que mejora su servicio y atrae a los consumidores a seguir comprando en la plataforma china. La plataforma lanzó una oferta publicitaria en la que los clientes podrían obtener vales de 100 euros a cambio de entregar su información personal.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.