Knowmad Mood adquiere la consultora tecnológica Interwor

Knowmad Mood ha adquirido el 100% de la consultora tecnológica barcelonesa Interwor por un precio fijo de dos millones de euros pero que contempla un componente variable que puede elevar el importe de la operación hasta los 4,5 millones de euros, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado remitido al BME Growth.

«El precio de la operación por la compra del 100% del accionariado de Interwor ha sido de 2 millones de euros de precio fijo y adicionalmente se contempla un importe variable de hasta 2,5 millones de euros si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio bruto de explotación). El precio total se pagará en efectivo, habiéndose abonado ya el 50% del importe del precio fijo con recursos disponibles», ha explicado Knowmad Mood.

Interwor fue fundada en el 2005, presta sus servicios en España y tiene su sede en Barcelona. En 2023 su facturación se situó en torno a 3,2 millones de euros y centra su modelo de negocio en «los servicios tecnológicos que demanda el mercado actual».

En concreto, lo hace a través de cuatro grandes líneas de servicios: comunicaciones, infraestructura, seguridad y digitalización del puesto de trabajo.

A pesar de que con esta operación Interwor pasa a formar parte del grupo Knowmad Mood, la consultora barcelonesa seguirá operando bajo su propia marca.

«La adquisición de Interwor forma parte del ambicioso plan de crecimiento exponencial del grupo y se suma a las recientes adquisiciones de la consultora británica New Verve Consulting en noviembre de 2022 e Incipy en marzo de 2023», ha agregado Knowmad Mood.

El consejero delegado de Knowmad Mood, José Manuel Rufino, ha destacado que con esta operación la compañía reforzará sus capacidades en ciberseguridad, comunicaciones, infraestructura y digitalización del puesto de trabajo, además de fortalecer su posición en Cataluña.

«Confiamos, por otro lado, en que el encaje cultural de ambas compañías será excelente, lo que redundará en una rápida generación de sinergias en el negocio de ambas. Por todo ello estamos encantados de dar la bienvenida a todos los profesionales que conforman Interwor a nuestra compañía. Desde hoy somos parte del mismo equipo», ha añadido el directivo.

Por su parte, el director general de Interwor, Jaume Vera, ha celebrado también esta operación y ha resaltado que la integración en Knowmad Mood permitirá a su compañía participar en «proyectos pioneros».

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.