Revive tu móvil con la magia de la pajita: Descubre cómo hacerlo en un abrir y cerrar de ojos

El móvil es uno de los objetos que más se usan durante todo el día. Ya sea por trabajo, ocio, o por ambas, cada vez es más habitual que el dispositivo esté integrado a la rutina. Ahora bien, mantener el móvil tanto tiempo cerca también lo vuelve más propenso a detalles que inicialmente son solo estéticos, como la acumulación de suciedad y polvo, que sin un cuidado riguroso, podrían incluso causar daños irreparables que técnicas como la pajita podrían solucionar.

Y es que el uso desproporcionado que se le da al móvil hace que este detalle pasé desapercibido. Por ejemplo, si pasa todo el día entre los bolsillos o las manos, puede acumular gran cantidad de polvo que, al mezclarse con grasa y otras suciedades, puede tapar los altavoces y los puertos de carga, causando así problemas en su operatividad.

Alarga la vida útil de tu móvil con la magia de la pajita

Alarga la vida útil de tu móvil con la magia de la pajita
Foto: El Mundo

La primera regla si quieres alargar la vida útil de tu móvil es limpiarlo con regularidad. Existe una solución que es fácil, sencilla y prácticamente gratuita: el truco de la pajita. Esta técnica ayuda a eliminar la suciedad acumulada en el dispositivo ¿Sabes cómo aplicarla? Para hacerlo vas a necesitar una pajita y una botella de plástico. Luego procede a cortar la botella y haz un agujero en el tapón para pasar a través él la pajita. Luego, sella bien el agujero para que no pase el aire y listo.

Ahora, el siguiente paso es colocar la especie de tubo aspiradora que se creó y proceder a pasar bien la pajita por el puerto de carga, los altavoces y otras zonas donde se pueda acumular fácilmente el polvo y la mugre. Todo este proceso evitará muchos problemas en tu móvil: daño de altavoces, en su puesto de carga, entre otros.

Otras recomendaciones para alargar la vida útil de tu móvil

Otras recomendaciones para alargar la vida útil de tu móvil
Foto: La Vanguardia

La suciedad y el polvo no son los únicos elementos que ponen en peligro a tu móvil. Hay otros elementos a considerar para que mantengas el equipo en condiciones óptimas. El calor, por ejemplo, es uno de los grandes enemigos de los dispositivos, así que es recomendable no exponer el equipo al sol durante mucho tiempo, especialmente cuando la temperatura es muy alta.

Actualizar constantemente el equipo también puede ayudar a alargar su vida útil. Ten presente que tener una nueva versión de sistema operativo puede darle una segunda vida a tu móvil, al igual que resetearlo cada cierto periodo de tiempo. Un formateo de fábrica dejará tu equipo como recién salido de la caja.