Estos son los alimentos que tomas casi a diario y que provocan adicción

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por académicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, el 20% de los adultos experimentan adicción a la comida. Según los especialistas, los circuitos cerebrales relacionados con la recompensa y el placer reaccionan de manera similar ante los alimentos adictivos y las drogas. Un problema destacado es que estos alimentos suelen ser altos en calorías y contienen cantidades significativas de azúcares refinados y grasas trans, lo cual es perjudicial para la salud.

Los alimentos no solo nos proporcionan los nutrientes necesarios para mantenernos saludables, sino que también pueden afectar nuestra química cerebral de manera similar a las drogas, generando sensaciones de placer y bienestar. Cuando recurrimos a ciertos alimentos para sentirnos mejor en momentos de estrés o malestar, podemos caer en un ciclo de consumo compulsivo que puede llevar a la adicción.

PRODUCTOS DISEÑADOS PARA ENGANCHAR

alimentos

El problema radica en que cuanto más consumimos estos alimentos adictivos, más refuerzan los circuitos cerebrales del placer, lo que nos lleva a buscarlos de manera aún más compulsiva para mantener esa sensación placentera. Esta espiral puede resultar en un aumento descontrolado de peso y problemas de salud asociados, como la obesidad.

Es importante ser conscientes de nuestros hábitos alimenticios y buscar formas saludables de hacer frente al estrés y las emociones negativas, para evitar caer en patrones de consumo que puedan ser perjudiciales para nuestra salud a largo plazo. Por eso es de gran ayuda identificar cuáles son esos alimentos y productos que consumimos con cierta frecuencia (incluso a diario) y que provocan un efecto adictivo en nuestro cerebro.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.