Últimos días de la campaña de Mapfre por Semana Santa

Mapfre y Semana Santa. Para ayudar a los viajeros a ahorrar sin perder protección ante cualquier imprevisto que pueda surgir, Mapfre lanzó su campaña de Semana Santa, con un descuento del 10% en el seguro de viajes. Esta campaña está disponible hasta el 31 de marzo.

Los seguros de viaje de Mapfre protegen a los clientes tanto en España como en sus viajes internacionales. En concreto, la compañía ofrece asistencia médica de hasta 500.000 euros, cobertura de equipaje por un valor máximo de 1.000 euros y cobertura de gastos de cancelación.

La ventaja de este tipo de soluciones de aseguramiento es que se pueden adaptar a las particularidades de cada tipo de viaje. Además, dependiendo del tipo de experiencia (nieve, playa, novios, excursiones, crucero, golf…) MAPFRE ofrece modalidades adaptadas.

MAPFRE Y LOS VIAJES

Mapfre cuenta con la mayor red mundial de asistencia al viajero, con más de 31.500 puntos internacionales de servicio a disposición de nuestros clientes. Desde hospitales, centros médicos propios, helicópteros de salvamento, ambulancias, doctores, gestores de incidencias, hasta acuerdos con las clínicas y hospitales más prestigiosos a nivel mundial.

Mapfre cuenta con la mayor red mundial de asistencia al viajero, con más de 31.500 puntos internacionales de servicio

El seguro temporal de viajes de Mapfre permite “contar con toda la tranquilidad que necesites durante tus viajes, con coberturas como el desplazamiento temporal médico y frente a demoras y accidentes. Contrátalo ahora con un 10% de descuento por tiempo limitado”, señala la aseguradora en su web.

Incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante, entre otras coberturas.

Igualmente, está garantizado el transporte o repatriación del asegurado fallecido y sus acompañantes y el alojamiento de la persona acompañante del asegurado fallecido.

Cubre, además, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, retorno anticipado del asegurado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales, transmisión de mensajes urgentes o la gestión de entrega de efectivo en el extranjero.

Mapfre

También garantiza la indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Cubre los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales. Indemniza al asegurado por demora en la salida del medio de transporte u overbooking en medio de transporte aéreo y garantiza al cliente una indemnización por fallecimiento accidental del asegurado desplazado o por invalidez permanente del asegurado desplazado según baremo.

Coberturas opcionales

Hay más coberturas que ofrece y que son opcionales. Coberturas como la de cancelación, que cubre los gastos de cancelación del viaje; asistencia a personas, que Incluye asistencia médica por enfermedad o accidente del desplazado dentro y fuera en su país de residencia habitual, la de equipajes, que amplía la cobertura de la indemnización por pérdida definitiva o extravío, o destrucción del equipaje facturado en vuelo y la de negocios, que cubre el envío de un ejecutivo suplente y la pérdida de conexiones aéreas.

En caso de pérdida de pasaporte en el extranjero, se cubre el desplazamiento para la obtención de un nuevo documento, los gastos de estancia y el acceso a un servicio de traducciones e interpretaciones.

En caso de pérdida de pasaporte en el extranjero, se cubre el desplazamiento para la obtención de un nuevo documento, los gastos de estancia y el acceso a un servicio de traducciones e interpretaciones.

También amplía la indemnización por fallecimiento accidental o invalidez permanente, y fallecimiento accidental o invalidez permanente en medio de transporte público del asegurado desplazado.

Mapfre ofrece también la opción de cubrir la responsabilidad civil privada y la responsabilidad civil del monitor.

Otras cuestiones

Mapfre también tiene en cuenta la relevancia de contar con un seguro de hogar, siempre últil cuando se sale de viaje.  Tiene 3 seguros diferentes de Hogar: ‘Tú eliges’; Familiar Y Platino. En el primero, la cobertura incluye asistencia urgente, incendio y Daños Eléctricos. Como servicios opcionales está la asistencia en reparaciones y bricolaje (1 servicio de bricolaje al año y 3h de mano de obra), daños materiales, responsabilidad Civil así como robo, hurto y apropiación Indebida (No se cubre en el exterior de la vivienda).

MAPFRE TIENE 3 SEGUROS DIFERENTES DE HOGAR: ‘TU ELIGES’; FAMILIAR Y PLATINO

El segundo, asistencia urgente, incendio y daños eléctricos, asistencia en viaje, desplazamiento temporal de los bienes asegurados y  pérdida de alimentos refrigerados. 

Como opcionales, asistencia en reparaciones y bricolaje (1 servicio de bricolaje al año y 3h de mano de obra, daños materiales, responsabilidad civil, robo, hurto y apropiación Indebida. También, atascos, daños estéticos, defensa jurídica, servicio de asistencia informática, servicio de protección digital, todo riesgo tecnológico y todo riesgo accidental.

EL SERVICIO PLATINO

El servicio platino incluye asistencia urgente, incendio y daños eléctricos asistencia en viaje, desplazamiento temporal de los bienes asegurados, pérdida de alimentos refrigerados y todo Riesgo Accidental.

Opcionales, asistencia en reparaciones y bricolaje (1 servicio de bricolaje al año y 3h de mano de obra), daños materiales, responsabilidad civil, robo, Hurto y apropiación indebida. También “atascos, daños estéticos, defensa jurídica, servicio de asistencia informática, servicio de protección digital y todo riesgo tecnológico”.

Según Kelisto, el precio medio del seguro de Hogar de Mapfre es de  225,3 euros al año, un precio “medio”, ni caro ni barato.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.