Las aerolíneas ofrecen 10,4 millones de plazas internacionales para abril, un 11,4% más

Las aerolíneas han programado una oferta de 10,4 millones de asientos en vuelos internacionales para el mes de abril, lo que supone un incremento del 11,4% con respecto al mismo mes de 2023, según los datos de Turespaña.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, esta cifra contribuye a las previsiones optimistas de que 2024 será un año de «récord» en materia de llegada y gasto turístico.

Si se comparan las previsiones de número de asientos en abril de este año con el pasado, mantienen la cifra de crecimiento los mercados de Reino Unido (+8,4%), Alemania (+7,1%), Italia (+16,9%) y Francia (+6,4%).

Por su parte, desde Turespaña destacan las «aceleradas» subidas de Polonia y República Checa, con incrementos de más del 40%. Asimismo, ponen el foco en los aumentos de la oferta con Estados Unidos (+21%) y de Austria (+17,1%).

Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran relevantes subidas, superiores al 15%. Por su parte, los países nórdicos se mantienen constantes.