sábado, 13 julio 2024

Pedro Sánchez asegura que España ofrece «razones sólidas» para la confianza empresarial y para atraer industria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que España ofrece «razones sólidas» para la confianza empresarial y para atraer industria y afianzar la que tiene con su «apuesta valiente» por las energías limpias y con «un precio competitivo».

Es por ello, según ha destacado, por lo que España creció un 2,5% en 2023, «cinco veces más que la media de la zona euro», y creó 4 de cada 10 empleos de la UE.

Sánchez ha viajado este martes a Vitoria para visitar las obras de ampliación, rediseño y adecuación de la planta de Mercedes-Benz para producir el vehículo eléctrico a partir de 2026. Le han acompañado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la delegada del Gobierno en el País Vasco, María Soledad Garmendia.

Durante su intervención en el acto de presentación de la ampliación de la fábrica, el presidente del Gobierno ha destacado que hace 70 años Mercedes Benz decidió que la capital alavesa «era un buen lugar para establecer un proyecto de futuro».

«Una gran empresa, como la vuestra, no arriesga su capital sin saber que no hay una base sólida sobre la que levantar un gran proyecto, como es este, y eso es lo que ofrecen hoy Vitoria, Euskadi y también España entera: razones sólidas para la confianza», ha asegurado.

Tras recordar que hoy se ha conocido el dato del INE que apunta que el año pasado España creció en 2023 un 2,5%, es decir, «cinco veces más que la media de la zona euro y, por tanto, creó 4 de cada 10 empleos de la Unión Europea», ha señalado que se trata, «en definitiva, de la confianza de un país que está haciendo una apuesta valiente», desde sus administraciones hasta su industria, «por las energías limpias» y para hacer de ellas «un precio competitivo que atraiga industria y afiance la que existe en el país».

«Ha hecho avances sin precedentes en la formación, en la cualificación y recualificación de nuestro capital humano. Es la confianza que genera un país que ve en esta doble transformación, la ecológica y la digital, una enorme oportunidad para reindustrializar nuestra economía, la europea en su conjunto, y modernizar nuestro tejido productivo, también el europeo, ante la competencia que viene de otras partes del mundo y, singularmente, de Asia», ha subrayado.

LA CONTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Pedro Sánchez ha agradecido y felicitado a Mercedes Benz por su apuesta por la planta de Vitoria, por «aportar certeza a la vida de las más de 4.700 personas que trabajan aquí, y por seguir contribuyendo decisivamente a la riqueza del País Vasco y del conjunto de España«.

«Hace casi 30 años, en esta factoría y tomando el nombre de esta ciudad, nació la Vito, un vehículo eminentemente práctico, una herramienta de trabajo, y dentro de dos años, de este complejo van a salir modelos de una nueva plataforma eléctrica de tamaño medio que podrá declinarse de muchas formas, en clave de excelencia, de trabajo y también de ocio, pero siempre con la sostenibilidad como aspiración irrenunciable», ha remarcado.

A su juicio, «la forma más inteligente de apostar por el futuro es la sostenibilidad para garantizar otros 70 años, por lo menos, de trabajo y de progreso». «Así que enhorabuena, gracias por hacerlo posible, gracias por su compromiso con Euskadi y con España», ha concluido.


- Publicidad -