Si recibes este mensaje de la Policía Nacional, tranquilidad, este no es ninguna estafa

La Policía Nacional suele contactar a los ciudadanos por diversas razones, ya sea para informar sobre incidentes como robos, accidentes o delitos, o para advertir sobre situaciones de riesgo como estafas, fraudes o amenazas. A través de llamadas telefónicas, visitas domiciliarias o mediante mensajes electrónicos, buscan mantener la seguridad y el orden público. Además, pueden requerir la colaboración de la comunidad en investigaciones en curso, solicitando información o testimonios. Esta comunicación directa fortalece la relación entre la policía y la ciudadanía, fomentando la confianza mutua y promoviendo un ambiente más seguro para todos. Por eso, si recibes el mensaje del que te hablamos en este artículo, tranquilidad, este no es ninguna estafa.

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Cada vez hay más estafas que consisten en suplantar la identidad de alguien o de alguna entidad

En la era digital, las estafas de suplantación de identidad están en aumento, con delincuentes que usurpan la identidad de individuos o entidades para cometer fraudes. Mediante correos electrónicos falsos, llamadas telefónicas engañosas o sitios web fraudulentos, los estafadores obtienen información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos personales. Estas prácticas pueden resultar en pérdidas financieras significativas y riesgos para la seguridad personal. La educación sobre seguridad cibernética y el uso de medidas de protección como la autenticación de dos factores son cruciales para mitigar este riesgo creciente en la sociedad moderna.

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Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.