sábado, 14 diciembre 2024

El crecimiento digital de marcas en el mundo del entretenimiento online

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

En pleno boom del entretenimiento online, varias marcas experimentan un crecimiento abismal en España. Ante el cambio de hábito en la población, las plataformas de streaming, las aplicaciones de comercio electrónico, las compañías de videojuegos o los casinos online no han dejado de ganar presencia en los últimos años.

No hay duda de que los tiempos han cambiado, algo que vienen aprovechando muy bien compañías como Netflix, YouTube o Prime Video, que ya son parte del día a día de la población. Un ejemplo de la relevancia de estas marcas se consigue en los datos de la consultora Nielsen, porque la cuota de televisión de streaming alcanzó el 38,7% durante 2023 en España y se espera que estos números sigan aumentando.

De igual manera se debe mencionar el crecimiento de Twitch que es popular por la transmisión de streamers de videojuegos, así como la fuerte presencia de los casinos online como Betway que brindan la posibilidad de disfrutar los mejores juegos de azar y efectuar apuestas deportivas desde el móvil o el ordenador. Esto se puede confirmar al revisar la reseña y opiniones de Betway.

Vale resaltar que esta industria del entretenimiento en España se encuentra en pleno proceso de desarrollo y reinvención constante. Según datos de un informe elaborado por PwC, se espera que sector crezca un 4,6% hasta 2027, alcanzando ingresos por 35.011 millones, algo que está basado principalmente en las distintas marcas online.

Marcas que viven un crecimiento en España

Un aspecto a considerar al hablar sobre el crecimiento digital de marcas en España es la transformación tecnológica que atraviesa la sociedad. Actualmente, los españoles prefieren tener todo en la palma de la mano y acceder las aplicaciones en cualquier momento con el pulgar.

Por ese motivo, los grandes ganadores en los últimos años son las plataformas de streaming, la industria de los videojuegos o los casinos online, ya que las personas cada día son más digitales.

Eso se muestra en el informe realizado por la consultoría Barlovento Comunicación porque el 77,6% de los españoles tienen acceso a contenidos de TV paga. Asimismo, señala que la serie más vista fue Lupin en Netflix, que alcanzó los 5,1 millones de espectadores únicos, por lo que no hay duda de la fortaleza de estas aplicaciones.

En España, Netflix supera los 9 millones de suscriptores, según información de Statista, pero también se deben agregar otras marcas que viven un buen crecimiento como Prime Video –que tiene mucha presencia al ser parte de Amazon-, Disney+, HBO MA, Movistar+ o DAZN con sus transmisiones deportivas.

Los videojuegos y Twitch

Claro, que no todo son las series porque el 42,8% de los españoles utiliza el televisor para ver videos en YouTube, según señala el informe de Barómetro. Estas cifras se deben sumar a las distintas visitas a través del móvil o los ordenadores que tienen a esta compañía como una de las marcas más importantes en el país en lo que se refiere al entretenimiento digital.

Al hablar de aplicaciones con transmisiones de video, igualmente es necesario mencionar a Twitch, que se volvió muy popular por las transmisiones en vivo de los streamers. Además, una gran cantidad personas ingresan para ver partidas en vivo de videojuegos e incluso torneos internaciones de e-Sports.

Twitch se ha beneficiado del auge que viven los streamers y la industria de los videojuegos. Según información de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) el consumo creció en el país un 12,09% facturando 2.012 millones de euros en 2022 y tienen proyecciones de gran crecimiento durante los próximos años, algo que ha sido destacado por el ministerio para la Transformación Digital o el ministerio de Cultura y Deportes; en medio de un fuerte apoyo que brinda el gobierno al sector.

En este punto de los videojuegos obviamente se debe mencionar la fortaleza de marcas como PlayStation, Xbox o Nintendo que vienen evolucionando con sus plataformas para brindar mejores servicios a sus usuarios.

Crecimiento de los casinos online

Entre las marcas que viven un crecimiento en el mundo del entretenimiento online también se encuentran los casinos online. Estas compañías consiguieron adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechan los avances tecnológicos para entregar juegos de azar con gráficos o sonidos espectaculares, así como la posibilidad de efectuar apuestas deportivas antes o durante los partidos.

En España los casinos online son muy populares a pesar de las fuertes restricciones y limitaciones a la publicidad. Actualmente, hay más de un millón de cuentas activas que disfrutan de los juegos desde el ordenador o el móvil en los 78 operadores autorizados en el país.

Al igual que el streaming, se trata de un sector en plena expansión y en continuo desarrollo para adaptarse a los gustos de los usuarios. Es importante destacar que se espera una evolución de las diferentes marcas en los próximos años gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, que permitirá vivir grandes experiencias


- Publicidad -