Aedas Homes ha propuesto a los tenedores de su bono ‘verde’ de 325 millones de euros una recompra parcial del mismo por un importe máximo de 50 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda bruta de la compañía.
La promotora ha abierto este martes el plazo para acudir a esta recompra, hasta el próximo 27 de marzo, a un precio máximo de un 99% del valor nominal de la emisión del bono, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía deja la puerta abierta a aceptar una cantidad superior o inferior a los 50 millones de euros propuestos para este bono de 325 millones de euros, emitido en 2021 con un interés anual del 4% y con vencimiento a más de cinco años.
El riesgo crediticio de la emisión de este bono tuvo una calificación por parte de S&P, Fitch y Moody’s de ‘BB-‘, ‘BB’ y ‘Ba2’, respectivamente. Una vez finalice la oferta y tras su liquidación, Aedas Homes amortizará la cuantía recomprada del bono, junto con otras operaciones de recompra realizadas en operaciones anteriores.
La compañía defiende que esta operación, en la que Goldman Sachs actúa como ‘dealer manager’ único de la operación y Morrow Sodali como ‘tender agent’, se enmarca en su estrategia de mantener un apalancamiento adecuado, así como de ofrecer una atractiva remuneración a sus accionistas.
En este sentido, esta semana ha anunciado la distribución de un dividendo de 2,25 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal en curso y que finaliza el próximo 31 de marzo, lo que se traduce en una remuneración total de 97 millones de euros.
«El objetivo principal de esta oferta de recompra es la optimización y reducción de la deuda bruta existente mejorando así los plazos y costes financieros de la compañía», ha explicado su directora financiera, María José Leal.