AstraZeneca Global Hub recibirá una inversión de 1.300 millones de euros

AstraZeneca fortalece su compromiso con el AstraZeneca Global Hub de Barcelona y planea invertir aproximadamente 1.300 millones de euros hasta el año 2027. Así lo anunció la empresa durante la conmemoración del primer aniversario de su centro de investigación y desarrollo, inaugurado en marzo de 2023 con el propósito de posicionarse como uno de los principales centros de excelencia e innovación clínica en Europa. Durante su primer año de operaciones, el hub ha generado más de 500 empleos altamente cualificados en Barcelona y proyecta aumentar su fuerza laboral a casi 2.000 empleados para fines de 2025, duplicando las expectativas de generación de empleo en comparación con el año anterior.

ASTRAZENECA GLOBAL HUB

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona es el centro internacional pionero de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología; cardiovascular, renal y metabolismo; enfermedades respiratorias e inmunología; vacunas e inmunoterapias; y enfermedades raras. Desde el centro, la compañía está impulsando el desarrollo de estrategias disruptivas, como la medicina de precisión, la genómica, la terapia celular, la inmuno-oncología o la ciencia de datos. Actualmente, participa en 244 proyectos de investigación global y 154 estudios clínicos.

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A través del AstraZeneca Global Hub, la compañía está fomentando la colaboración internacional y abriendo nuevas oportunidades con los ecosistemas biomédico y digital a escala local, regional y mundial. AstraZeneca sigue potenciando con este proyecto la colaboración público-privada con el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el ecosistema local de salud y ciencias de la vida.

Dentro de la inversión se contempla también la instalación del Hub en el reconocido edificio Estel, una construcción eficiente y sostenible en con más de 25.000 metros cuadrados que albergará en 2025 a los empleados del hub en el centro de Barcelona, brindando estabilidad y apoyo a la infraestructura de la ciudad y siendo un elemento más de refuerzo de esta relación con el resto de actores del ecosistema.

El AstraZeneca Global Hub es un componente esencial dentro de la estrategia global de la compañía.

El AstraZeneca Global Hub tiene relevancia no solo para España y para Europa, sino que es un componente esencial dentro de la estrategia global de la compañía, que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones en múltiples países, atrayendo talento, potenciando la excelencia comercial y los avances científicos a nivel mundial. A través del centro, AstraZeneca aspira a fortalecer la posición global de la compañía y al mismo tiempo elevar la proyección de España en el escenario internacional, fomentando oportunidades de colaboración y conexiones más allá de sus fronteras.

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CIENCIA DE DATOS

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona se ha establecido como un importante motor de empleo calificado y de alta calidad en la región. Actualmente, el 60% de los más de 500 empleados en el centro son mujeres, reflejando un compromiso con la diversidad de género. Este hub está formado por equipos multidisciplinarios que abarcan áreas como desarrollo clínico, asuntos regulatorios, biometría, tecnología de la información e innovación digital, con representantes de 35 nacionalidades distintas.

El 60% de los más de 500 empleados en el centro son mujeres.

El centro se basa en la ciencia de datos y utiliza las mejores soluciones tecnológicas disponibles, como el Big Data, la automatización y la inteligencia artificial, para impactar de manera positiva en la ciencia y desarrollar soluciones innovadoras que aborden los principales desafíos socio-sanitarios a nivel mundial. Se está consolidando un equipo de expertos en salud digital que brindará apoyo al desarrollo clínico mediante acciones como el reclutamiento de pacientes, la monitorización remota y el análisis de datos.

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.