Plataforma 6F lanza un canal de venta que conecta al campo con el cliente para combatir competencia «desleal»

Plataforma 6F, que agrupa a agricultores que están al margen de las organizaciones agrarias más representativas, ha lanzado el servicio ‘Lecoi’ para proporcionar al campo un medio «justo» de venta de sus productos conectado directamente al consumidor final.

Este nuevo canal, que nace con el «movimiento 6F» y ha sido presentado este jueves en Madrid por el portavoz y asesor jurídico de la organización, Xaime da Pena.

El objetivo principal de este proyecto es «conectar con el cliente final, combatir la competencia desleal y fomentar el consumo de productos nacionales a un precio justo, incluyendo aspectos de salud, económicos y ambientales».

El consejero delegado del Grupo Oro, Sergio Oro, se ha ofrecido a colaborar con los agricultores para lanzar este servicio, en el que «ya hay registrados más de 2.000 agricultores, ganaderos y pescadores, tanto de la Plataforma 6F como otros compañeros», ha destacado la organización en una nota de prensa.

Plataforma 6F ha destacado que es un servicio completamente gratuito, con contacto directo entre vendedor y comprador, y que detrás de ‘Lecoi’ «no hay empresas, ni ningún tipo de ánimo de lucro».

Así, el nuevo servicio implementa un sistema de certificación para garantizar que los productos son locales y han pasado controles sanitarios estrictos, y funciona a través de un modelo de suscripción para que los usuarios reciban «regularmente» una caja de productos frescos directamente de los agricultores.

La organización ha explicado que ya se han iniciado negociaciones con «grandes compañías logísticas y distribuidoras donde los agricultores puedan vender directamente a los negocios hosteleros y consumidores y crear una conexión personal».

Asimimo, Plataforma 6F ha creado un programa de lealtad que recompense a los usuarios por comprar productos nacionales, al tiempo que desarrollará una aplicación que facilite la compra y el seguimiento de los productos desde el campo hasta la casa del consumidor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.