Están pasando muchas cosas últimamente en ‘La Moderna’. Tras la reconciliación de Íñigo y Matilde y la muerte de Pascual, nada ha vuelto a ser como antes en este salón de té, que nos traslada al Madrid de los años 30, a una sociedad en la que el papel de la mujer era secundario y los protocolos sociales inundaban cada aspecto de nuestras vidas.
Esta semana tiene como protagonista la boda de Matilde e Íñigo, quienes por fin parecen poder cumplir su sueño de estar juntos. Pero la sombra de doña Carla planea sobre su felicidad. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos detalles del capítulo de esta tarde.
1‘La Moderna’: Carla le suplica a Íñigo que se quede con ella
En los últimos episodios de ‘La Moderna’ hemos asistido a la reconciliación de Matilde e Íñigo. El padre de este, Pascual, tuvo mucho que ver en ello, pues la joven decidió retomar su relación después de que el hombre le explicara lo mucho que la quería su hijo.
Sin embargo, ese dulce momento se vio empañado por la muerte de Pascual. Murió a causa de un ataque provocado por su enfermedad pulmonar ante los ojos de Carla, que no movió un dedo por ayudarlo. Más tarde el propio Íñigo encontró su cuerpo sin vida y aunque pidió ayuda, ya era tarde. Carla fue la primera en aparecer para consolar al joven, a pesar de que Pascual había muerto por su culpa.
Es por ello que Íñigo decidió aplazar su boda con Matilde, pero cambió de opinión al leer un diario en el que su padre explicaba la ilusión que le hacía que su hijo hubiera encontrado al amor de su vida. Así, ambos retomaron los preparativos con el apoyo y la ilusión de todos los empleados de La Moderna.
No obstante, Matilde le puso una única condición a su prometido para casarse: esperar a que terminara sus estudios. Una vez sea su esposa ya no podrá seguir trabajando en el salón de té, por lo que quiere tener otras posibilidades.
También vimos a Íñigo enfrentarse a una incómoda conversación con Carla para explicarle que lo suyo era cosa del pasado y que no iban a poder volver a verse. Carla le suplicó que se quedara con ella, llegando incluso a intentar besarle, pero ante su negativa, la malvada mujer decidió vengarse. Acudió a Aguirre para pedirle que hiciera asesinar cruelmente a Matilde a cambio de acostarse con ella, pero a él no acaba de convencerle la idea y aún no le ha dado una respuesta. Mientras tanto, Carla continúa manteniendo apresado a Jacobo, a quien vimos intentar romper sus cadenas.
Además de estos preparativos de boda, los últimos episodios de ‘La Moderna’ nos han mostrado cómo Marta se fue a vivir con don Cecilio y se negó a volver al salón de té, por mucho que se lo suplicó Antonia. La muchacha lo decidió así buscando una vida mejor. Pero ya han surgido problemas entre ambos, y es que Cecilio se negó a darle más dinero cuando descubrió que ella se lo estaba entregando a su tío Higinio. Más tarde vimos cómo volvía a pedirle dinero para marcharse a Argentina.
Respecto a Luisa, regresó de Barcelona tras haberse sometido a una exitosa operación para solucionar sus problemas de ceguera. Por otro lado, Esperanza se mostró entusiasmada ante la idea de lucir en la boda de Matilde e Íñigo un vestido que ella misma confeccionó hace diez años, creando una enorme expectación al respecto.
Respecto a Teresa y Cañete, su relación no ha vuelto a remontar después de que él la dejara plantada en el cine por culpa de la inoportuna aparición de Elías. Finalmente pudieron hablar y Teresa le explicó al jefe de camareros que todavía tiene miedo al desengaño amoroso tras una mala experiencia con su exnovio, Mario. Poco a poco parecen ir ganando confianza.