Nuevos fichajes cerrados para ‘Supervivientes 2024’, te lo contamos todo

El reality estrella de Telecinco, ‘Supervivientes’, volverá muy pronto con una próxima edición. En ella podremos ver cómo caras nuevas se enfrentan a los duros retos que les propone la isla, como el hambre, el frío o sus complicadísimas pruebas. Este concurso pone la resistencia física y psicológica de sus participantes al límite.

No cabe duda de que hay que ser muy valiente para embarcarse en esta aventura. Hasta el momento hemos visto concursantes muy diferentes, desde los más fuertes hasta aquellos que han decidido renunciar a los pocos días. ¿Cómo serán los supervivientes de esta próxima edición? ¿Nos sorprenderán? Te contamos lo que sabemos por ahora.

Regresa ‘Supervivientes’ con más famosos y algunas novedades

Supervivientes 11 Merca2.es

La historia de ‘Supervivientes’ se remonta a más de dos décadas atrás. En concreto, su primera semilla germinó en Telecinco con un programa llamado ‘Expedición Robinson’, que se estrenó en el año 2000. Por aquel entonces los concursantes eran anónimos y sólo permanecían aislados poco más de un mes. Además, no existían votaciones ni galas, algo muy característico del programa actualmente.

Este primer ensayo no tuvo éxito, pues la audiencia no correspondió como se esperaba. La cosa cambió en 2003 cuando la idea saltó a Antena 3 bajo el nombre de ‘La isla de los famosos’, presentado por Alonso Caparrós en el plató y Paula Vázquez desde la isla. Así se mantuvo durante tres ediciones más, llamadas ‘La selva de los famosos’ (2003 y 2004) y ‘Aventura en África’ (2005).

Estas ediciones sí gozaron de bastante repercusión, pero fue en 2006 cuando ‘Supervivientes’ comenzó a cobrar otra identidad de la mano de Telecinco. En aquella ocasión los supervivientes fueron “abandonados” en una isla de Santo Domingo, desde donde José María Íñigo nos contaba cómo era su día a día. Jesús Vázquez conducía las galas desde el plató. La bailarina y actriz Carmen Russo se alzó con el premio.

El programa se fue popularizando y con los años Jorge Javier Vázquez se convirtió en su presentador principal. Lara Álvarez cumplía con su parte en Honduras, y así se ha mantenido hasta el año pasado, cuando decidió no volver a la isla y Laura Madrueño se convirtió en su sustituta.

Así será también en esta próxima edición, que comenzará, en palabras del propio Carlos Sobera, el jueves 7 de marzo. A pocos días de su estreno ya conocemos muchos detalles; por ejemplo, sabemos que, al igual que en la anterior temporada, Carlos Sobera e Ion Aramendi colaborarán conduciendo resúmenes y debates. En esta ocasión, además, se sumará Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’, al proyecto. Esto supone su vuelta a Mediaset tras haber abandonado el grupo el año pasado.

Por otro lado, este nuevo ‘Supervivientes’ presentará una novedad, y es que por primera vez en la historia no estará producido por ‘La Fábrica de la Tele’. Como sabemos, Mediaset ha protagonizado importantes conflictos con la productora, por lo que la próxima edición de ‘Supervivientes’ estará producida por Cuarzo (perteneciente a Benijay Iberia). No sabemos si este cambio podría traer novedades al reality.