Esta semana termina ‘Amar es para siempre’, no te pierdas sus nuevos horarios y descubre su final

Antena 3 lo anunció hace meses: ‘Amar es para siempre’ iba a llegar a su fin en el primer trimestre de este año. Con ello la cadena quería no sólo informar a su audiencia, sino ayudarla a asimilar que pronto iba a tener que despedirse de algunos de los personajes más queridos de la televisión.

Ese momento ha llegado. Tras una última temporada apoteósica, llena de misterios, crímenes y sorpresas, la ficción nos dirá adiós el próximo viernes 1 de marzo. Hasta entonces podremos disfrutar de cinco nuevos episodios que servirán para sellar las tramas por completo. Eso sí, habrá algunos cambios de horario que detallamos a continuación.

‘Amar es para siempre’ hace historia

Amar es para siempre Lola y Roman Merca2.es

Aunque estamos hablando del final de ‘Amar es para siempre’, lo cierto es que podríamos decir que esta ficción es eterna. De alguna manera lo es, ya que ha marcado la historia de la televisión y ayudado a elevar el género de época a lo más alto.

En realidad todo comenzó en septiembre de 2005, cuando nació ‘Amar en tiempos revueltos’, una serie de TVE que prometía revolucionar la pequeña pantalla. Y así fue. La ficción no tardó en posicionarse como lo más visto de la tarde, adquiriendo una enorme popularidad en tiempo récord. La historia nos llevaba a la década de los años 30 para contarnos cómo vivió la sociedad española la guerra civil y los primeros años del franquismo.

Con el apoyo de la audiencia, ‘Amar en tiempos revueltos’ continuó su camino por la historia de España, llegando a narrar el asentamiento de la dictadura franquista en 1939 hasta llegar al año 1957, año en el que se firmó el Tratado de Roma, pasando por otros acontecimientos como el ingreso de España en la ONU o el conflicto del canal de Suez.

Fue entonces cuando la productora de la serie, Diagonal TV, rompió su acuerdo con la cadena pública y la serie dio el salto a Antena 3 bajo el nombre de ‘Amar es para siempre’. Esto ocurrió en 2012, y desde entonces se ha mantenido inamovible en la cadena. Así como inamovibles han sido dos de sus protagonistas, Manolita y Marcelino, los únicos personajes que se han mantenido durante todas las temporadas.

Todas las tardes de lunes a viernes, ‘Amar es para siempre’ ha acompañado a una audiencia, entusiasmada por conocer los secretos de los vecinos de la Plaza de los Frutos. Pero el paso de los años y el nacimiento de otras opciones (como ‘La Promesa’ en TVE o las ofertas de las plataformas de streaming) han deteriorado este éxito, haciendo que la serie se fuera desgastando.

Finalmente, Antena 3 decidió cerrar la serie; eso sí, dándole el final que se merece. Gracias a ello hemos podido disfrutar de una última temporada maravillosa con un reparto de lujo formado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Carlos Cabra, Andrea Guasch, Clara Garrido, Paula Gallego y Aida Folch, entre otros.