El tiempo exacto que tienes que cocer la pasta para que te quede como en Italia

La pasta suele ser un plato que nos soluciona una comida improvisada. Existen infinidad de recetas y formas de elaboración, pero en casi todas incluyen un paso esencial, que es la cocción. Parece sencillo, pero muchos caemos en errores básicos sobre el tiempo exacto en que se debe cocer correctamente y esto puede marcar la diferencia en el resultado final de la receta. El término con que se conoce este tipo de cocción se llama “al dente” y en este artículo te vamos a explicar todo lo que tienes que saber para que la pasta te salga perfecta.

Pasta «al dente» para que quede como la italiana

Pasta "al dente" para que quede como la italiana

La expresión «al dente» es muy común y significa que la pasta o el arroz se han cocido de tal forma que mantienen su firmeza al morderlos. Casi todas les recetas dicen que la pasta debe quedar «al dente», ya que cocerla demasiado es un pecado capital en Italia. Pero sucede que puede haber diferencias sobre hasta qué punto debe estar al dente. Los expertos gastronómicos aseguran que con pescado debe estar muy al dente, mientras que con salsas muy sabrosas de carne, como la boloñesa, se puede cocinar más tiempo si se prefiere.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es