Acelgas: propiedades y recetas para comerlas con gusto

Desde que somos pequeños, nos han dicho que tenemos que comer acelgas, ya que tienen muchas propiedades y son buenas. El problema es que a muchos no les gustaba comérselas en su día, así que decidieron dejar de hacerlo y evitarlas en su edad adulta, presuponiendo que no iban a tener buen sabor.

Sin embargo, deberías pensarlo bien y darle una segunda oportunidad a este plato. ¿Por qué hacer eso? Porque la acelga tiene muchas propiedades y un gran sabor, siempre que se cocine bien. Por ello, vamos a ver cuáles son esas propiedades y alguna receta para cocinarlas con gusto y volver a disfrutar de ellas.

Las propiedades de las acelgas

Acelgas propiedades Merca2.es

Lo primero que vamos a ver son las propiedades de esta hortaliza. En términos calóricos, es una hortaliza que apenas engorda, con menos de 20 calorías por cada 100 gramos, además de ser ricas en fibra. No tienen nada de grasa y la mayoría son carbohidratos, aunque también tiene una pequeña cantidad de proteínas. Eso hace que sean ideales para dietas de definición, con el fin de saciarte comiendo sin apenas engordar.

En cuanto a las vitaminas y minerales, contiene vitamina A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K. Contiene minerales como calcio, socio, cobre, hierro, fósforo y potasio. Finalmente, mencionar su contenido en Omega 3, luteína, beta carotenos, flavonoides y zeaxantinas.

En términos de cocina, se pueden consumir en crudo para hacer ensaladas, utilizando sus hojas más tiernas. También se consumen cocidas para hacer recetas, además de consumir las pencas de las hojas pequeñas (las de las grandes suelen ser demasiado amargas).