miércoles, 24 julio 2024

Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Zamora: Las cinco propiedades más singulares de venta en España

Ante la fiebre inversora desatada con el comienzo del otoño de fincas vinícolas, cinegéticas o de recreo, Engel & Völkers selecciona cinco propiedades singulares en España. Fincas, palacios y villas de gran prestigio en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Zamora, con precios dentro de un rango entre los 2,75 y los 8,9 millones de euros.

“Las fincas y las residencias solariegas son muy interesantes para los inversores, pero también para aquellos que buscan un lugar exclusivo para vivir”, explica Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers Iberia, al añadir que “en nuestra amplia cartera de propiedades tenemos fincas de recreo, cinegéticas, vinícolas y ecuestres, así como casas históricas, monasterios o castillos que pueden ser transformadas en una segunda residencia única y exclusiva”.

“Una buena ubicación, tanto cerca de una de las principales capitales como a poca distancia de un aeropuerto, poseer una casa con más de 500 metros cuadrados y tener algún tipo de explotación agrícola o ganadera son extras muy apreciados entre nuestros clientes”, añade Macià.

Perfil del comprador

Los compradores interesados en este tipo de propiedades se pueden catalogar en dos grandes grupos. El primero de ellos lo componen directivos y empresarios residentes en grandes ciudades como Madrid o Barcelona que buscan un espacio para los fines de semana, mientras que el segundo son clientes extranjeros, principalmente del centro y norte de Europa, así como del continente americano.

La adquisición de este tipo de activos se toma en múltiples ocasiones de un modo emocional y es importante un buen asesoramiento por parte de los expertos para mostrar la parte racional que conlleva la decisión. En este sentido, cabe destacar que más que el precio de la propiedad hay que tener en cuenta el coste que conlleva el mantenimiento de este tipo de propiedades con alto patrimonio, así como las regulaciones a las que están sujetas a la hora de acometer rehabilitaciones o nuevas construcciones.

Experiencia internacional

España presenta una ventaja competitiva frente a otros países europeos para los clientes internacionales por el excelente clima para disfrutar de las actividades al aire libre, así como por mantener unos precios aún atractivos en el mercado de segundas viviendas de lujo. La amplia red internacional de Engel & Völkers y el acceso a un perfil de comprador muy exclusivo permiten hacer realidad los sueños de múltiples clientes.

A continuación, las cinco propiedades elegidas de la amplia cartera de Engel & Völkers España:

Palacete en El Pardo que perteneció a la XV duquesa de Villahermosa

El palacete situado frente al Palacio Real de El Pardo es una joya arquitectónica construida a finales del siglo XIX por Doña María del Carmen de Aragón-Azlor e Idiáquez, XV Duquesa de Villahermosa, cuya residencia principal en Madrid era el actual Museo Thyssen Bornemisza. Caracterizado por sus líneas neoclásicas, la entrada se compone de una zona ajardinada con esculturas, un magnífico cenador de hierro forjado y una

escalera que da acceso al Palacete. El interior está decorado con mobiliario original de diferentes épocas que van desde el Renacimiento a principios del XX y las estancias se caracterizan por tener antiguas chimeneas en uso, numerosas obras de arte, tapices y frescos. Está a la venta por 8,9 millones de euros.

Finca modernista en Castellar del Vallès

Engel & Völkers ofrece esta magnífica finca de 157 hectáreas con una villa principal de 938 m². La vivienda es una obra modernista diseñada en 1912 por el arquitecto Juli Batllevell, discípulo de Lluís Domènech i Montaner y colaborador de Antoni Gaudí. Totalmente reformada con todas las comodidades, mantiene elementos arquitectónicos originales, entre ellos su fachada, vidrieras, suelos hidráulicos, techos altos con molduras, frescos y mosaicos. En el exterior, además de la zona de piscina con una zona de chill-out, tiene una bodega, cuadras, pista ecuestre y otras construcciones accesorias. Dispone de 5.810 m² con plantación de olivos y 8.415 m² dedicados a pastos. Precio: 6,95 millones de euros.

Finca en la sierra norte de Sevilla

Finca rústica de 800 hectáreas a escasos kilómetros de Cazalla de la Sierra que puede dedicarse tanto a recreo como a uso ganadero o cinegético. Cuenta con un cuidado cortijo de 2.146 m2 construidos, distribuidos en 3 plantas con 7 habitaciones, 6 de ellas en suite y aseo de cortesía. Desde el recibidor se distribuyen los amplios salones con techos altos, cocina completa, sala de estar con chimenea, lavadero y 2 habitaciones principales. Dispone de gran patio exterior empedrado con porche techado, un imponente minarete y un porche panorámico trasero para disfrutar de inmejorables puestas de sol. La propiedad dispone de luz por placas solares, pozo con aljibe de alta capacidad, casa para guardés, nave de almacenaje, 4 boxes y picadero para caballos. Está a la venta por 7 millones de euros.

Finca de caza mayor con embalse en Zamora

A 250 km de Madrid, en la provincia de Zamora, Engel & Völkers tiene a la venta esta finca de caza mayor de 500 hectáreas, con un alto valor paisajístico, rodeada de un bosque de encinas en el inicio de la Sierra de la Culebra y por el embalse navegable de Ricobayo (Confederación del Duero). El conjunto edificado corresponde a una construcción tradicional del siglo XVIII, restaurado hace 10 años que mantiene muros de piedra, vigas y puertas antiguas. La vivienda principal de planta cuadrada consta de 500 m2 distribuidos en dos plantas en torno a un patio ajardinado con piscina y jacuzzi. Cuenta con dependencias auxiliares, garaje, almacén para barcas y maquinaria con un total de 1.639 m2 construidos. Precio: 3,6 millones de euros.

Villa en la mejor ubicación de Comillas

En una ubicación señorial, sobre un promontorio en pleno casco urbano de Comillas, esta villa de amplísimos espacios exteriores se sitúa entre las mejores residencias del norte de España. Desde sus vistas, hasta la situación privilegiada configuran una propiedad única que incluye una casita de invitados y un gran jardín escalonado, debajo de los majestuosos edificios de la Universidad Pontificia de Comillas. Está a la venta por 2,75 millones de euros.


- Publicidad -