Castellana Properties, socimi propietaria de varios centros comerciales en España, se ha adherido a Green Building Council España (GBCe), con el objetivo de apoyar y promover el avance del desarrollo sostenible en el sector de la edificación.
La compañía defiende ser la primera socimi en unirse a esta entidad, encargada de la gestión de la certificación ‘VERDE’ y ‘DGNB’ a nivel nacional, siendo uno de los principales interlocutores con la administración pública, en España y Europa, en materia de sostenibilidad.
Con su adhesión, Castellana Properties analizará el uso de la plataforma para la evaluación y verificación de la Taxonomía Europea de actividades sostenibles desarrollada por GBCe para realizar su informe de seguimiento anual en todos sus activos.
Asimismo, podrá participar en proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, que GBCe lleva a cabo con financiación pública y privada. Los objetivos de estos proyectos podrán abarcar desde la recopilación de datos de desempeño para verificar la descarbonización del sector, hasta medir el impacto de los criterios ESG en la valoración de los activos.
«Desde Castellana Properties vemos la necesidad de iniciativas que mejoren a la cuantificación de los impactos medioambientales de la edificación y, por ello, participaremos en los proyectos llevados a cabo por GBCe, con los que esperamos contribuir a la descarbonización de nuestro sector», ha señalado el director de Energía y Utilities de la socimi, Jorge Orondo.