El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha reconocido este lunes que los cortes de carretera que están realizándose y los que están anunciados a partir del próximo miércoles –convocados por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agrarias– generan molestias a los ciudadanos, pero ha defendido la necesidad de llevarlos a cabo.
«¿Qué hacemos? Nos están arruinando y echando del campo. Pedimos a los ciudadanos que nos apoyen. Éste es un problema de Estado y el presidente del Gobierno se tiene que sentar de una vez con nosotros», ha asegurado López.
De esta forma se ha pronunciado Miguel López en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que ha alertado igualmente de la «polarización» que se está produciendo en torno al campo en el ámbito europeo. El responsable andaluz de la COAG ha sostenido que los agricultores llevan «cinco años» movilizándose, pero que el «nivel de preocupación se incrementa».
«Hay ansiedad porque no hay medios y porque la gente se está arruinando», ha apuntado Miguel López, que ha aludido a la cantidad de «papeles» que tienen que cumplimentar los agricultores. «Parece que estamos manejando explosivos», ha señalado.
El secretario general de la COAG ha apuntado que «la movida –protestas– no empieza hace una semana. Esto está preparándose desde hace tiempo, pero hay un grupo que se mete por medio y, en vez de ir contra la PAC, distorsiona».
Por último, el presidente de COAG ha celebrado que los agricultores cuentan con la «comprensión» de la sociedad, poniendo de relieve que se tiene «cultura rural.