¡Cuidado! Siguen utilizando a famosos como gancho para estafarte y ‘limpiarte’ la cuenta bancaria. Pedroche, Risto, Lola Índigo, …

Los ciberdelincuentes quieren estafarte utilizando a los famosos. En la era de la tecnología y las redes sociales, debemos estar alerta ante los engaños y estafas que acechan en cada esquina de la web. Es sorprendente cómo se sigue utilizando a famosos reconocidos, como gancho para engañar y «limpiar» nuestras cuentas bancarias. Nombres como Pedroche, Risto o Lola Índigo, que despiertan admiración y confianza, son utilizados sin su consentimiento para llevar a cabo fraudes.

La manera perfecta de estafarte, empleando las imágenes de los famosos

La manera perfecta de estafarte, empleando las imágenes de los famosos

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para estos anuncios falsos, en los que suplantan a medios y famosos de renombre. Es importante estar conscientes de que, detrás de esas promesas y ofertas irresistibles, se esconden estafadores que buscan aprovecharse de nuestra ingenuidad.

Josep Albors, jefe de investigación de la reconocida empresa de ciberseguridad ESET, ha alertado sobre la preocupante tendencia de estos engaños. En una entrevista, Albors revela que este tipo de campañas no van a desaparecer, ya que los estafadores están buscando constantemente nuevas estrategias para evadir la detección.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.