Deliciosas Albóndigas: una receta fácil que te quedará de ’10’

España es un país que ha crecido a nivel gastronómico, por la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En sus restaurantes se puede disfrutar de elaboraciones vanguardistas a la que nuestro paladar apenas está acostumbrado. Sin embargo, en casi todos los hogares todavía se apuesta por platos más tradicionales, sencillos de hacer. Las albóndigas son un clásico, aunque se pueden preparar de mil formas distintas. Atento a este sofrito.

Triturar el sofrito

Con todos los ingredientes en la sartén, deja que se cocine todo junto durante unos minutos para que se impregnen bien los sabores. Después agrega un chorro de agua o de vino blanco. Deja que evapore el alcohol un par de minutos. Apaga el fuego, agrega todo a un vaso batidor y tritura sin miedo. Puedes rectificar de sal y pimienta en este proceso. Incluso si es de tu gusto añade un poco de perejil picado como haría Karlos Arguiñano. Ahora queda el último paso. No pierdas detalle.

albondigas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.