‘La Promesa’: se produce un misterioso robo en el palacio

‘La Promesa’ nos ofrece un último capítulo de esta semana lleno de misterios y problemas para los protagonistas de la serie. Tras la aparición de María, que había secuestrado por Valentín, tanto el servicio como los marqueses han pasado a estar ocupados con otros asuntos.

En los últimos episodios hemos podido ver cómo la relación de Jana y Manuel era dañada por los comentarios de Abel, empeñado en separar a la pareja. Mientras, Vera ha tratado de adaptarse a las tareas del servicio pese al rechazo de sus compañeros, entre otras muchas cosas. Resumimos lo que podrás ver en el capítulo de esta tarde.

2
Vera es la nueva doncella de La Promesa

Por otro lado, por fin han podido rescatar a María Fernández. Gracias a una idea de Alonso, dieron con la cueva en la que Valentín la había encadenado y encerrado. La encontraron con un hilo de vida, sin alimento y muy débil, pero con el paso de los días ha podido recuperarse.

Ahora está preocupada porque una nueva doncella ha llegado a La Promesa y teme que le quite el trabajo, al igual que el resto de sus compañeros, que no la han recibido con los brazos abiertos.

Este nuevo fichaje se llama Vera y está en el palacio gracias a Lope. El cocinero la encontró escondida en el bosque mientras buscaba a María, y esta le rogó que la ayudara a refugiarse en el palacio. El maltratador de su padre la estaba buscando, y si daba con ella, la destrozaría. Lope, apiadado, aceptó ayudarla.

El problema es que más tarde la joven salió de su escondite, encontrándose con la mismísima marquesa. Pía tuvo que tomar medidas en el asunto y, junto a Lope, que le contó la verdadera historia de Vera, decidió contratarla como la nueva doncella. Tanto Pía como Lope han decidido ocultar sus orígenes a los marqueses, pues las consecuencias podrían ser fatales.

Mientras, Petra y Feliciano han seguido enfrentados, y ni siquiera la intervención de Pía ha logrado una reconciliación. La primera ha llegado a reprocharle a su hermano-hijo que sea tan rencoroso y no la quiera perdonar. La relación entre Teresa y Feliciano tampoco pasa por su mejor momento después de que ella le insistiera demasiado al lacayo para que perdonara a Petra.

Todo ello con la ausencia de Manuel, que se ha encontrado visitando a su esposa ante la fuerte insistencia de Abel. Una situación que el médico ha sabido aprovechar para ganar puntos con Jana, poniéndose a la cabeza de las batidas de búsqueda para encontrar a María.

A su vuelta, el señorito se ha encontrado a Jana enfadada con él, pues siente que la ha abandonado cuando más la necesitaba. Abel está aprovechando este descontento para manipular a los dos; mientras que a Manuel le asegura que su relación con Jana está mejor que nunca, a la doncella le dice que el señorito está completamente centrado en su esposa.

Manuel está sospechando de la actitud del médico, convencido de que está jugando con ellos. Por ello ha intentado hablar con Jana a solas pero ella se ha negado; debido a su frustración, trata de evitarlo a toda costa.