‘La Promesa’: se produce un misterioso robo en el palacio

‘La Promesa’ nos ofrece un último capítulo de esta semana lleno de misterios y problemas para los protagonistas de la serie. Tras la aparición de María, que había secuestrado por Valentín, tanto el servicio como los marqueses han pasado a estar ocupados con otros asuntos.

En los últimos episodios hemos podido ver cómo la relación de Jana y Manuel era dañada por los comentarios de Abel, empeñado en separar a la pareja. Mientras, Vera ha tratado de adaptarse a las tareas del servicio pese al rechazo de sus compañeros, entre otras muchas cosas. Resumimos lo que podrás ver en el capítulo de esta tarde.

1
‘La Promesa’: Curro decide aceptar su título de Barón de Linaja

Las cosas en el palacio han estado revueltas en las últimas semanas. Si echamos la vista atrás, recordaremos que Curro renunció a sus derechos como hijo de Lorenzo, por lo que Manuel le ayudó a obtener el título de Barón de Linaja. Esto, sumado a su bonito romance con Martina, hicieron al muchacho muy feliz.

Pero su felicidad se vio mermada en el momento en que Jana le confesó, sin querer, que el Barón de Linaja violó a Pía y, como consecuencia, nació Dieguito. Sin embargo, el hermano de Jana ha decidido seguir adelante con su título; cree que es una buena oportunidad para limpiar el nombre de su abuelo, Juan Ezquerdo.

Jana tuvo que contarle este despiste a Pía, quien enfureció por completo: si alguien se entera de su secreto, su pequeño podría correr peligro. Es algo que tortura a Jana desde entonces, pues siente profundamente haber perdido la confianza del ama de llaves. No obstante, le hizo prometer a Curro que guardaría fielmente el secreto.

También hemos presenciado la vuelta de Leonor a La Promesa. La muchacha volvió de París con la ilusión de reencontrarse con su prima Martina, pero se decepcionó poco después. Descubrió que Martina tenía un romance secreto con Curro e intentó que se lo contara, pero al ver que no lo hacía, le reprochó que no confiaba en ella.

Esto ha abierto una enorme brecha entre las dos muchachas, que ni siquiera con la intervención de los marqueses se ha logrado salvar. En uno de los últimos episodios vimos cómo Leonor les confesaba a sus padres que su malestar no tenía que ver únicamente con su prima. Sin embargo, Margarita finalmente tuvo una idea para arreglar la situación y aconsejó a sus cuñados sobre ello.

Por otro lado, Leonor también se ha llevado una gran decepción al decirle a sus padres que quería viajar a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda, pues ellos se lo negaron tajantemente. Y es que la inestabilidad política a nivel mundial les preocupa.

Hablando de inestabilidad política, don Pelayo y Jerónimo se han encontrado con un problema a la hora de vender armas a Mr. Cavendish. El marqués prohibió su entrada al palacio, especialmente tras la última visita, cuando acudió para una cata de salsas de la empresa de catalina. Alonso llegó a amenazar con cerrar su negocio si se le volvía a desobedecer.

Esto ha supuesto un enorme problema para Pelayo, ya que el empresario inglés le pidió específicamente que la próxima entrega de armas se realizara en La Promesa. Y aunque ha pedido ayuda a Cruz para ello, sólo ha recibido negativas. Finalmente tuvo una idea a través de un periódico: la cercana localidad de Villalquino puede ser ideal para el intercambio de material.

Atrás