Inditex busca para Stradivarius un papel protagonista en el negocio del perfume

El gigante gallego Inditex, presidido por Marta Ortega, cerró un 2023 histórico donde consiguió entrar en una cantidad de sectores poco propicios para una firma textil. Primero fue el turno de Zara y ahora quieren hacer lo propio con Stradivarius. La última gran novedad, los perfumes en Stradivarius.

LA VISIÓN

Una ambiciosa visión del gigante gallego y su gran deseo de diversificar sus ofertas para abarcar nuevas audiencias y mercados, para entrar en nuevos sectores. De ahí deriva la última gran novedad que ha llegado para seguir los pasos de Zara son los perfumes en Stradivarius. Una alianza y colaboración con Àuria Perfumes, quienes empezaron hace un año con la consolidación de su plan para convertirse en uno de los principales protagonistas del sector del perfume. Para Stradivarius, este novedoso acuerdo supone contar con una nueva gama de fragancias exclusivas en sus más de 850 establecimientos de la cadena.

En este contexto, si hacemos una visión de la compañía matriz, Inditex, presentó a finales de diciembre de 2023 los resultados del tercer trimestre. Las ventas crecieron un 11,1% hasta 25.609 millones de euros, con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online, y también positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Las ventas a tipo constante crecieron un 14,9%.

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LOS NUEVOS PERFUMES DE STRADIVARIUS

Lo que comenzó como una tienda de ropa de moda rápida, ha evolucionado hacia una estrategia más ambiciosa: la entrada en sectores que van más allá del ámbito tradicional de la moda. La entrada de Stradivarius con los perfumes ha sido otro paso audaz. La marca gallega lanzó recientemente la colección de fragancias ‘The Energy Collection’ fruto de esta colaboración con Àuria Perfumes.

Una nueva colección que está compuesta por cuatro fragancias, Rose Quartz (Gourmand), Green Jade (Citrus), Yello Amber (Floral) y Amethyst Lilac (Floral), dirigidas al público femenino, en formato de 100 ml con la previsión, eso sí, de seguir desarrollando nuevas colecciones para la cadena. Estas cuatro colonias ya están en venta en la página web de Stradivarius con un precio generalizado de 15,99 euros. Además, no solo cuentan con estas 4 colonias. Es decir, tienen otros artículos como ‘Eau de Toilette n15º de 50ml por 7,99 euros, y también esta ‘Essence eau de toilette n15º de 100ml por 12,99 euros.

Green Jade (Citrus), nuevo perfume de Stradivarius.
Green Jade (Citrus), nuevo perfume de Stradivarius.

Uno de los rasgos diferenciales de ‘Àuria Perfumes’ es su enfoque social, ya que la compañía está comprometida, no solo con la sostenibilidad del medio ambiente, sino también con la social, empleando a personas con discapacidad completamente preparadas y formadas para sumar valor a proyectos de perfumería.

ÀURIA PERFUMES OFRECE UN SERVICIO DE CREACIÓN DE COLECCIONES DE PERFUMES PERSONALIZADOS, QUE VA DESDE EL BRANDING Y DISEÑO DE LA FRAGANCIA LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE

«Àuria Perfumes es una empresa única en el sector de la Perfumería para terceros, tenemos una misión social muy definida dando un servicio de excelencia en esta categoría tan estratégica para las cadenas de moda como Stradivarius que se convierten en nuestros partners» ha declarado Jesús Mejías, responsable de Business Development. 

Una colaboración que pone en buen puerto a Àuria Perfumes. El objetivo de la empresa ahora es cerrar el ejercicio de 2023, con una facturación de 17 millones de euros, y una capacidad de producción de 50m unidades de perfumes con una plantilla de más de 440 empleados.

LA INCURSIÓN DE INDITEX CON ZARA EN SECTORES POCO PROPICIOS

El gigante gallego, después de haber cumplido sus objetivos estratégicos con Zara, marca más conocida de Inditex, quiere empezar a tomar los mismos caminos con otras de sus firmas para copar todos los sectores y no competir con marcas externas, hablamos de una competencia interna entre firmas de la misma compañía que dan el beneficio y los ingresos al gigante gallego compres en Zara o Stradivarius.

En este contexto, al ofrecer productos que van más allá de la ropa, es decir, Stradivarius está construyendo una conexión más profunda con sus clientes, convirtiéndose en una parte integral con el estilo de vida de los consumidores. Inditex está dando la oportunidad a los de clientes de ir a un establecimiento a comprar ropa, pero a la vez sales de la tienda con ropa nueva y también con nuevo perfume.

Stradivarius

Esto, puede hacer que Inditex siga con unos resultados históricos y que sus marcas sigan ganando más adeptos a la vez que cuenten con nuevos servicios para seguir creciendo como empresa. El gigante gallego, Inditex, continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento futuro. Las prioridades son mejorar de forma continua su propuesta de moda; optimizar la experiencia de cliente; incrementar el foco en sostenibilidad; y preservar el talento y el compromiso de los empleados. Dar prioridad a estas áreas impulsará el crecimiento a largo plazo. 

Es importante que Inditex, con sus firmas como Zara, Stradivarius y Pull & Bear, lleven el modelo de negocio al siguiente nivel y ampliando así aún más la diferenciación con la competencia, desarrollando una serie de iniciativas en todas las áreas clave para los próximos años.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.