Puma se acerca a Balenciaga en sus nuevos diseños de lujo

La marca deportiva, Puma, ha cambiado su línea de negocio, que se separa bastante del estilo de Adidas y Nike. Hablamos de una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. La marca ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, baloncesto, golf y deportes de motor. La firma distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Alemania. En este punto, la colaboración con firmas de lujo es uno de los puntos destacados. La última colaboración de la firma alemana es con la francesa Coperni, casa de lujo que ha trabajado para Balenciaga y Chanel.

PUMA PISA FUERTE

Puma ha empezado este 2024 ‘pisando’ fuerte y la multinacional alemana terminó 2023 con unas ventas que superaban los 6.600 millones en ventas, sin embargo, su beneficio cayó un 13,6% hasta septiembre. Las ventas de la firma deportiva aumentaron en todos los mercados, menos en el americano, donde acumulan una caída de un 1% en 2023.

En este contexto, la colaboración entre firmas del mundo del deporte y casas de lujo es una estrategia que está destinada al éxito, y que tiene una muy buena acogida entre los consumidores y los amantes de la moda. La última colaboración de la firma alemana es con la francesa Coperni, casa de lujo que ha trabajado para Balenciaga y Chanel. Una colección futurista que será el deseo de muchos consumidores.

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Colección de Puma x Coperni

PUMA X COPERNI: UNA FUSIÓN DE ARTE Y LUJO

El 19 de enero saldrá a la luz la línea de Puma x Coperni. La firma francesa tomó la futura bota de fútbol de Puma y ha conseguido transformarla en una especie de zapatilla deportiva inspirada en un ‘ballet’ como bien se puede observar en las imágenes. Una bota de fútbol futurista cuidando todos los detalles superficiales y en su fabricación técnica. «Nos encanta la fusión de elementos futuristas en un diseño que sigue siendo completamente ponible. Los zapatos están diseñados principalmente con líneas rectas, lo cual es muy inesperado para un par de zapatillas», añade el director creativo de Coperni, Sébastien Meyer.

La nueva zapatilla de la firma alemana ’90SQR’ se lanzará en tres combinaciones de colores distintas, concretamente en negro, blanco y amarillo. Coperni busca conseguir productos de diseño pragmático. El objetivo es llevar el futurismo a la moda, llegando a ser la marca de referencia en este sector. El logo de Puma estará presente en el artículo pegado, en el lateral del zapato y también en los cordones.

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Además, se puede observar que tiene algunos detalles de bota de fútbol, sin embargo, la suela del zapato se aleja del concepto de tachuelas y opta por otro tipo de material triangular y una suela plana, haciendo referencia a la mezcla entre deporte y ‘calle’. Este calzado innovador, sin duda, tendrá una etiqueta de precio que refleje su diseño único y la experiencia detrás de él.

PUMA X COPERNI PROMETE MARCAR TENDENCIA Y CERRAR LA BRECHA ENTRE EL DEPORTE Y LA MODA SIN PRECEDENTES

Los primeros rumores de esta asociación tuvieron lugar a finales de 2023. Sin embargo, nadie sabía cuando iba a ver la luz el modelo ’90SQR’, las primeras opciones que se barajaban eran las de una posible salida a venta a finales de enero de 2024. Pero traemos buenas noticias para los amantes de la moda que podrán comprar esta colaboración a partir del 19 de enero. PUMA x Coperni 90SQR estará disponible a partir del 19 de enero de 2024 en las tiendas Coperni, coperniparis.com y el 22 de enero en minoristas seleccionados.

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 LA NUEVA ASOCIACIÓN DE PUMA PARA SU COMERCIO DIGITAL

2024 es el año de las colaboraciones y las asociaciones de la firma alemana. La última noticia es su asociación con ‘Yottaa’, plataforma en la nube líder para acelerar y asegurar experiencias de comercio digital. Una colaboración que tiene como objetivo mejorar las operaciones de comercio electrónico de Puma a nivel mundial, garantizando un rendimiento del sitio de primer nivel alineado con el legado de velocidad y la excelencia de la marca.

Puma enfrentó desafíos al administrar sus numerosos sitios de comercio electrónico. El principal obstáculo fue la ausencia de un portal centralizado de análisis del rendimiento del sitio, lo que impidió a sus equipos globales obtener información completa sobre las métricas de velocidad del sitio y las puntuaciones de la web. El objetivo es ofrecer una experiencia al cliente en línea de alto nivel como su marca, integrando numerosas tecnologías de terceros a lo largo de los años.

Puma

Si bien, estas tecnologías mejoraron la participación del cliente, también ralentizaron los tiempos de carga de las páginas. En busca de una solución unificada que ofreciera visibilidad profunda del rendimiento del sitio y optimizaciones para tecnologías de terceros para mejorar la velocidad del sitio, Puma recurrió a Yottaa. Yottaa Standard optimiza y controla la carga de todos los elementos del sitio basados ​​en el navegador, incluidas las tecnologías de terceros, y proporciona análisis en profundidad sobre el rendimiento de terceros, métricas de ‘Core Web Vitals’ y más.

Esta colaboración subraya el compromiso mutuo con el alto rendimiento, la innovación y una experiencia de compra en línea excepcional. Mientras Puma continúa estableciendo estándares en deportes y estilo de vida, Yottaa está preparada para respaldar su viaje de crecimiento digital.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.