El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Cristina Fernández González como nueva directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, un nombramiento que se realiza a propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid e ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en 2001, donde ha sido inspectora de Trabajo en las direcciones provinciales de Madrid y Barcelona y ha ocupado diversos cargos en la subdirección general de Prevención de Riesgos Laborales y Políticas de Igualdad de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social.
Desde 2016 ha sido jefa de la Unidad Especializada de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para pasar, en 2021, a ser directora de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Además, ha participado como Consejera Técnica en la Conferencia Internacional de Trabajo en 2006, ha sido miembro de la Plataforma Europea de Trabajo no Declarado desde 2021, ponente en diversos cursos y jornadas técnicas y ha escrito artículos en revistas especializadas sobre trabajo doméstico y trabajo forzoso.