Las rebajas de Inditex abren paso a un período de grandes ventas

Las rebajas de enero de Inditex son la gran oportunidad de comprar esas tendencias y prendas que durante la temporada tenían un precio alto y ahora permiten a los consumidores comprar a precios irresistibles. Los clientes ya saben las estrategias para comprar de manera inteligente, anticiparse a las nuevas tendencias y el compromiso del gigante gallego con la sostenibilidad. Las firmas de moda de la casa gallega van a aprovechar las rebajas para dar salida a todas esas prendas de colección de invierno que se han quedado estancadas y que han hecho que Inditex haya acumulado una gran cantidad de stock en sus almacenes. Esto abre la puerta a un periodo de grandes ventas.

LOS BENEFICIOS DE INDITEX

Inditex ha encadenado seis trimestres de beneficios récord gracias a la exitosa integración de las ventas en establecimiento y la vía de negocio online. En este tercer trimestre, el gigante gallego ha vuelto a cumplir las expectativas. Las colecciones de la campaña de otoño/invierno fueron muy bien recibidas por todos los clientes. Las ventas crecieron un 11,1%, hasta los 25.609 millones de euros, con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online, y también positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Las ventas, a tipo de cambio constante, han crecido un 14,9%.

Inditex ha encadenado seis trimestres de beneficios récord gracias a la exitosa integración de las ventas en establecimiento y la vía de negocio online

Las rebajas de invierno de 2024 están a la vuelta de la esquina. La compañía dirigida por Marta Ortega dará inicio a sus descuentos el Día de Reyes, más concretamente el 6 de enero por la tarde en su plataforma y tienda en línea. En las tiendas físicas estarán disponibles los descuentos a partir del 7 de enero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de las firmas como Zara ya cuentan en su aplicación con una categoría de ‘Special Prices’ donde muchas de las prendas de la temporada cuentan con descuentos de hasta un 30%.

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La presidenta de Inditex,Marta Ortega.

LAS OFERTAS DE INDITEX PARA EMPEZAR 2024

Este 2024, Zara, Bershka, Oysho, Lefties, Zara Home, Pull&Bear y Stradivarius empiezan las rebajas online este 6 de enero, y el 7 de enero, empiezan los descuentos en todas las tiendas físicas del grupo Inditex. Tras un final de 2023, un tanto irregular, donde las ventas de ropa no han sido del todo buenas tras el retraso del frío que ha complicado bastante la salida de las nuevas colecciones de invierno.

Con esta circunstancia, las firmas de moda de la casa gallega van a aprovechar las rebajas para dar salida a todas esas prendas de colección de invierno que se han quedado estancadas y que han hecho que Inditex haya acumulado una gran cantidad de stock en sus almacenes. Las firmas de moda están viendo su mejor estrategia para hacerse con el mercado a través de los descuentos, justo cuando la inflación y el precio de las materias primas afecta más que nunca a las marcas.

LAS REBAJAS DE INDITEX Y OTRAS CASAS DE MODA BENEFICIAN, SOBRE TODO, A LOS CONSUMIDORES

Las categorías que van a estar rebajadas son los abrigos, los plumíferos, blazers, chalecos, los vestidos y monos, jerséis, camisas, camisetas, bodies, todas las prendas de punto, pantalones, faldas y pantalones cortos, zapatos, bolsos, perfumes, lencería y pijamas, todo lo que tenga que ver con ‘Home’ y accesorios como la bisutería. Los descuentos se van a mover en una horquilla del 27% al 60%.

Por supuesto, estos descuentos no son los finales. Como en los anteriores años, Inditex, después de las primeras rebajas, cuenta con las segundas y las terceras, donde los descuentos sí son más agresivos, pero los consumidores ponen de manifiesto que en las siguientes rebajas, después de las primeras, el stock y las prendas que están en oferta son menos.

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LOS ENVÍOS A DOMICILIO EN ÉPOCA DE REBAJAS

Para los clientes, las rebajas son la fecha tan esperada y marcada en sus calendarios, un momento en el que puedes conseguir renovar tu armario o hacerte con básicos a mitad de precio. Bien es cierto que no todo es bonito, porque las colas y la multitud de gente comprando puede llegar agobiar algunas veces y también la falta de existencias o de quedarte sin la prenda que tanto querías.

En época de rebajas es muy común que haya tiendas que por el colapso del momento no cuenten con la capacidad de almacenar pedidas online para que los clientes los vayan a recoger en alguna tienda cerca de su casa. Sin embargo, es normal que haya tiendas que no estén disponibles porque cuentan con un almacén más pequeño o porque si les llegan una gran cantidad de paquetes online más todo el trabajo de atender a los clientes de tienda no llegarían a todo y colapsarían.

EN ÉPOCA DE REBAJAS INDITEX COBRA LOS GASTOS DE ENVÍO AUNQUE EL PEDIDO SEA DEL IMPORTE QUE SEA

Lo que los consumidores deben tener en cuenta es que Inditex cobra los gastos de envío en rebajas, aunque el pedido sea del importe que sea, para que el envío sea gratuito el consumidor deberá de comprar una prenda de temporada, es decir, sin rebaja, y que sea de un valor mínimo de 30 euros. Pero, lo más común entre los clientes es que cuando compran en época de descuentos pongan envío en casa porque muchas son las tiendas que no aceptan más pedidos.

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Actualmente, hay que destacar que las ventas en tienda física han bajado por el incremento del canal online. Viendo que cada vez hay más consumidores vía página web o en la propia plataforma de la tienda, deberían de perfeccionar ese servicio porque si el cliente no encuentra lo que quiere o se encuentra con muchas trabas decidirá irse a otra cadena de ropa y comprarse algo parecido pero sin tener problemas

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.