miércoles, 11 diciembre 2024

Danone vende su negocio premium de lácteos orgánicos en EE.UU. a Platinum Equity

El gigante francés de la alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, ha firmado un acuerdo para vender su actividad láctea orgánica premium en Estados Unidos, que incluye las marcas Horizon Organic y Wallaby, a la firma de inversión Platinum Equity, aunque conservará una «participación minoritaria no consolidada en el negocio».

El cierre de la transacción, de la que no se han ofrecido detalles económicos, está sujeto a las condiciones habituales y la compañía ha indicado que la operación forma parte del programa de revisión de cartera y rotación de activos anunciado por Danone en marzo de 2022 en el marco de su estrategia ‘Renew Danone’ (‘Renovar Danone’).

Danone

En 2022, la actividad de la multinacional en el segmento lácteo orgánico premium en el mercado estadounidense mediante la comercialización de Horizon Organic y Wallaby, representó aproximadamente el 3% de los ingresos globales de Danone y tuvo un impacto dilutivo en el crecimiento de las ventas comparables y el margen operativo recurrente de la compañía.

El Instituto Danone lanza el programa Saludhable para combatir la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad

El consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique, ha recordado el compromiso de la compañía de acometer una revisión de su cartera y desinvertir de aquellos activos fuera de las «áreas prioritarias de crecimiento para impulsar la creación de valor».

«Esta venta, una vez completada, nos permitirá concentrarnos aún más en nuestra cartera actual de marcas sólidas y centradas en la salud y reinvertir en nuestras prioridades de crecimiento», ha añadido, señalando que la transacción brinda a Horizon Organic y Wallaby la oportunidad de prosperar bajo un nuevo liderazgo.

Danone alcanza la paridad de género en todos los niveles de su organización y elimina la brecha salarial


- Publicidad -