El banco británico HSBC, la mayor entidad europea por activos, ha completado la venta del negocio de banca minorista en Francia de HSBC Continental Europe a CCF, una filial de My Money Group, tras obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
«Esto representa un hito importante en nuestra visión estratégica para Europa», ha señalado Noel Quinn, consejero delegado del grupo.
«Estoy encantado con este comienzo positivo de 2024: nuestro equipo en Europa continuará con el objetivo de convertirse en el banco mayorista internacional líder en Europa, complementado con un negocio específico de banca privada y patrimonial», ha añadido.
De su lado, el comprador ha indicado que el perímetro de adquisición también incluye HSBC SFH, rebautizado como CCF SFH, añadiendo que tras el cierre de la transacción My Money Group pasará a denominarse CCF Group.
En este sentido, ha anunciado que toda la red CCF, así como el banco en línea, estarán abiertos al público desde este martes.
«El grupo tendrá activos totales superiores a los 30.000 millones de euros y una sólida posición de solvencia con un ratio CET1 superior al 15% a cierre», ha añadido la entidad, añadiendo que dispone de una importante posición de liquidez de alrededor de 10.000 millones de euros en efectivo.
Citigroup planea la venta de su unidad patrimonial minorista a su competidora HSBC