Los dos principales accionistas de EiDF, Prosol y Laurion, inyectan en total 5,2 millones de euros de liquidez a la caja de la compañía antes del cierre del ejercicio, informó la compañía.
En un comunicado, el grupo de renovables indicó que con esta operación estos accionistas ratifican «su total apoyo a la estrategia de reducción de deuda y desarrollo de proyectos fotovoltaicos».
En concreto, Prosol Energía, principal accionista y holding de Fernando Romero, fundador y presidente de EiDF, aporta 4,4 millones de euros, mientras que el segundo máximo accionista, Laurion Financial Enterprises, aporta 0,8 millones de euros, mediante la suscripción de sendos préstamos participativos convertibles.
A lo largo de este ejercicio 2023, Prosol Energía ha inyectado en la sociedad un total de, aproximadamente, 25 millones de euros de liquidez.
Por su parte, Laurion Financial Enterprises, ha inyectado unos 3,8 millones de euros de liquidez además de acumular hasta un total de más de 8,4 millones de acciones de la compañía suponiendo una inversión total por parte del segundo accionista de más de 40 millones de euros en los últimos meses del año.
EiDF indicó que estas aportaciones de liquidez cabe inscribirlas en el esfuerzo realizado por la compañía y sus principales accionistas, que ha supuesto reducir en más de 50 millones de euros su deuda financiera durante el ejercicio 2023 y poner en valor un ‘pipeline’ de proyectos que suma más de 2,7 gigavatios (GW).