Renault Trucks actualiza su gama Master Red Edition

La marca francesa es muy conocida en nuestro país y no solo hace turismos, sino que también es común toparnos con un camión Renault por las carreteras y con alguno de los modelos de vehículos comerciales que ponen a disposición de sus clientes.

Es de esos vehículos comerciales de los que vamos a hablar, pues Renault Trucks (la división de la marca que se encarga de los camiones y de las furgonetas) acaba de lanzar una evolución de la Renault Master Red Edition.

Nuevos motores diésel y más autonomía eléctrica

Esta furgoneta Renault se va a vender con nuevos motores diésel, que siguen siendo los favoritos de los profesionales del transporte, en especial de aquellos que hacen cientos de km todos los días.

De ese modo, ahora las versiones diésel se van a poder escoger con potencias que van desde los 105 a los 170 CV. Estos motores van asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

También era muy esperada la renovación de la versión eléctrica, que ahora ha mejorado mucho su aerodinámica. De ese modo, el consumo de energía baja un 21 %.

Las versiones eléctricas estarán disponibles con baterías de entre 40 y 87 kWh, lo que les da una autonomía de hasta 400 km siempre que no pasemos de los 90 km/h.

El motor eléctrico va a tener una potencia de 105 kW y un par máximo de 300 Nm, lo cual no está nada mal y es más que suficiente para la carga que van a llevar estas furgonetas.

Una versión para cada necesidad

Entre los puntos fuertes de la Master Red Edition está su personalización. De este modo, ya de fábrica, va a salir con versiones furgón, volquete y paquetera. Además, habrá versión de chasis-cabina, plataforma-cabina, furgón, furgón con cabina profunda y combi para transportar personas.

Gran cantidad de ayudas a la conducción para mejorar la seguridad

Lejos quedan ya los días cuando estos vehículos eran espartanos, austeros e incluso inseguros. Ahora, la Master Red Edition viene con todo tipo de ayudas a la conducción en función de la versión que escojamos.

Así, se puede equipar con el control de crucero adaptativo que hace muy cómodos los viajes o permite descansar en los atascos, los sensores de ayuda al aparcamiento con cámara trasera, alerta de cambio de carril, aviso de ángulo muerto y un sistema que reconoce las señales de tráfico.

Un pack de equipamiento dependiendo de a qué trabajo se destine

Este modelo de furgoneta, que se puede ver en cualquiera de nuestros concesionarios R1 Gama de Granada, Alicante, Murcia y Almería, cuenta con cuatro packs de equipamiento.

Uno de ellos es el denominado “Delivery”, el cual se destina a los profesionales que hacen repartos. Otro es el “Parking Assist”, que vendrá muy bien a los repartidores que pasen su jornada dentro de la ciudad.

El paquete “Storage” hace que la furgoneta tenga la máxima capacidad de carga posible para el transporte de mercancías. Por último, si el vehículo se va a destinar al transporte de pasajeros, conviene equiparla con el pack “Driver Assist”, que opta por la seguridad.