Te contamos todo sobre la gran final de ‘GH VIP 8’: finalistas, día y hora de emisión

GH VIP’ es uno de los grandes realities de Telecinco. Junto a ‘Supervivientes’ y ‘La isla de las tentaciones’, forma parte de la presente temporada de la cadena, cuya estrategia ha estado basada, en parte, en la nostalgia (un ejemplo perfecto es el reencuentro de ‘Crónicas Marcianas’). En esta línea, hemos visto resurgir este concurso que llevaba ausente desde su última edición en 2019.

Volviendo a la última edición, lo cierto es que ‘GH VIP’ se encuentra a las puertas de su final. Con una entrega protagonizada por las discusiones, las sorpresas y los escándalos, los seguidores del reality pronto tendrán que despedirse hasta una nueva tanda de programas. Te contamos todo sobre su cierre: finalistas, fecha y hora de emisión.

‘GH VIP’: el resurgir de un reality mítico

gran hermano sofia suescun 5 Merca2.es

Producido por Zeppelin TV, la primera edición de ‘Gran Hermano’ arrancó en abril del año 2000. Esta versión española del formato ‘Big Brother’ (emitido por primera vez en los Países Bajos en 1999) se convirtió en el primer programa de telerrealidad en emitirse en nuestro país, cosechando rápidamente una audiencia sin precedentes.

Ni siquiera los propios concursantes sabían a lo que se enfrentaban. Esta primera edición de ‘GH’ llegó a ser catalogada por numerosos medios como “experimento sociológico”, ya que por aquel entonces era algo totalmente pionero en nuestras pantallas. Poco a poco, y con el gran apoyo del resto de programas de la cadena, que centraban sus guiones en lo que ocurría dentro de la casa de Guadalix, el reality pasó a ser un increíble fenómeno social.

Los concursantes, por su parte, se transformaron en grandes estrellas. Nombres como Ania Iglesias, Jorge Berrocal, María José Galera, Israel Pita, Iván Armesto o Ismael Beiro, comenzaron a formar parte de la parrilla televisiva diaria. Muchos de ellos se convirtieron en colaboradores de programas de Telecinco, con mención especial al ganador Ismael Beiro, que lejos de afincarse en los programas de temática rosa, emprendió una importante carrera como presentador y monologuista.

Con toda esta revolución, ‘Gran Hermano’ no tardó en dar lugar a otras versiones del formato, como el famosísimo ‘GH VIP’. La dinámica del concurso es muy similar, pero en este caso, los concursantes son caras conocidas. La primera edición nació en 2004 con famosos como Juan Camus, Rody Aragón, Marta López, Coyote Dax o Ángela Carrasco. Finalmente fue la vedette y modelo Marlène Mourreau quien se alzó con el puesto ganador.

Desde entonces, Telecinco fue alternando la versión original de ‘GH’ con ‘GH VIP’. De hecho, este último ha ido restando protagonismo a los concursantes anónimos hasta ser el más emitido, pues desde 2017 la cadena no presenta una edición de este tipo. ‘GH VIP’ ha sido, sin duda, la apuesta ganadora.