‘Amar es para siempre’: Lola se planta y no cede ante las amenazas de Elena

‘Amar es para siempre’ no es una de las series más vistas de la actualidad por casualidad. La ficción de Antena 3 ha sabido cautivar a la audiencia, manteniéndola fiel por más de diez años, gracias a sus tramas repletas de imaginación y giros dramáticos. A día de hoy, es una de las producciones españolas más queridas por los espectadores.

En esta última temporada está ofreciendo una de las mejores entregas de su historia. La llegada al barrio de los Quevedo ha traído consigo una serie de conflictos que han salpicado a los mayores protagonistas de la serie, especialmente a Lola y a sus padres, Manolita y Marcelino. Te contamos más sobre lo que va a ocurrir en el episodio de hoy.

1
‘Amar es para siempre’: Lola y Román, cada vez más cerca

La leucemia de Malena lo ha cambiado todo en ‘Amar es para siempre’. Tras hacerse todos los Quevedo, e incluso Chimo, todas las pruebas de compatibilidad, Elena se vio obligada a pedirle ayuda a Lola. Tras saber lo que le estaba ocurriendo a su hija, la costurera aceptó hacerse las pruebas de inmediato. Sólo puso una condición: poder ver a su hija cuando quiera.

El problema es que Elena y Federico sólo piensan aceptar este requisito mientras necesiten a Lola. Es más, Elena le ha asegurado que, cuando se cure Malena, podrá seguir viéndola e incluso puede que la readmita en el taller. Pero la realidad es muy diferente; una vez hayan solucionado el problema de Malena, quieren volver a apartarla de sus vidas para siempre. Con razón Marcelino no confía en ella, aunque Lola, Manolita y Pelayo creen que la mujer puede estar cambiando realmente.

Elena está manteniendo la misma mentira también con su hijo Román, asegurándole que seguirá dejando que Lola vea a Malena tras el trasplante. Aunque con dudas, el contable ha acabado confesándole a su madre que sigue enamorado de la costurera.

Por otro lado, en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ hemos visto que la actitud de Román con Chimo ha cambiado por completo tras descubrir, de la propia del propio Federico, que son hermanastros. De hecho, el contable le ha propuesto volver a Confecciones Quevedo, algo que su amigo ha rechazado. No obstante más tarde recibió la misma propuesta por parte de Federico, y aceptó ayudar en el taller en sus ratos libres con la intención de estar cerca de Claudia. Una estrategia que ha dado sus frutos, pues ambos han vuelto a sucumbir a la pasión durante el trabajo.

Mientras, Lola y Román se han sentido más cerca que nunca. Él incluso logró que Lola pasara una noche en el hospital con su hija. Una alegría que se acrecentó con la llegada de una buenísima noticia: Lola es compatible con Malena. Hay esperanzas para ella. Eso sí, Federico y Elena han decidido ocultar la identidad de su donante, diciéndole que es “anónimo”.

Entretanto, en ‘Amar es para siempre’, Silvia ha decidido no decirle nada a Daniel sobre su embarazo, pues no sería un buen padre. Por el contrario, cada vez se ha ido sintiendo más unida a Quintero. Por ello nos sorprendió tanto verla, en el último episodio, abandonando la casa del abogado, dejándole desolado.

Por su parte, Quintero ha tratado de ayudar a Carlos y Gala para que se queden en España, pero no lo ha conseguido. Carlos sólo tiene dos opciones: huir o entregarse y enfrentarse a la cárcel. Por ello, finalmente ha optado por conseguirles pasaportes falsos.

Pero su huida se ha complicado. Justo antes de marcharse, Carlos agredió a un hombre que trató de sobrepasarse con Gala en el King’s, por lo que acabó siendo detenido por escándalo público. Ambos están convencidos de que Alicia está detrás de ello, pues la agresión ocurrió durante su fiesta en el local para darle la bienvenida como nueva socia.

Y hablando de Alicia, ha limado asperezas con su padre por consejo de Sofía. En una conversación con él, Crespo le ha revelado que está enamorado de Elena, algo que a la abogada le preocupa, pues no cree que ella vaya a dejar nunca a Federico ni a su empresa.

Por su parte, tras casi ser descubiertos por Alicia, Sofía e Isidro saben que deben esconder mejor su relación. Tanto es así que Sofía ha decidido que lo mejor será que dejen de vivir juntos, algo que ha enfadado tanto al policía que se ha planteado cortar con ella.

Y por fin, en el último episodio de ‘Amar es para siempre’, llegó el gran momento: Malena fue sometida al trasplante de médula, que resultó todo un éxito. La alegría de Román y Lola fue tan grande que se fundieron en un abrazo que acabó convirtiéndose en un beso. Al fin, ambos se han confesado su amor mutuo y su intención de luchar por su relación.

Con Malena ya recuperada, Elena y Federico han decidido que ha llegado la hora de alejar de nuevo a Lola de sus vidas. Por ello, al día siguiente Elena se presentó en casa de Lola con un billete de tren para Barcelona, dejándole claro que la tregua ha terminado y que no piensa dejar que siga en contacto con Malena.

Atrás