Netflix renueva su reality más polémico por una temporada más

Netflix busca a toda costa éxitos que permitan mantener la rentabilidad de su servicio, y eso incluye expandir el universo de sus productos más aclamados. ‘La casa de papel’ va a tener un spin-off protagonizado por Berlín, ‘Stranger Things’ ha dado lugar a cómics y videojuegos, y ahora le ha llegado el turno a ‘El Juego del Calamar’, por medio de un reality show que acaba de confirmar su segunda temporada, a pesar de una serie de polémicas que puedes conocer a continuación.

2
ES EL MAYOR ÉXITO DE LA PLATAFORMA

Desde su estreno global en septiembre de 2021, ‘El Juego del Calamar’ no tardó en convertirse en un fenómeno cultural de alcance masivo. La trama atrajo la atención de más de 142 millones de hogares, generando un impacto arrasador tanto en las plataformas de transmisión como en las redes sociales, donde se convirtió en el tema más comentado.

Este éxito se tradujo en la consagración de ‘El Juego del Calamar’ como la serie más vista de Netflix y el programa más popular en 94 países. En sus primeras cuatro semanas, superó a la aclamada ‘Los Bridgerton’, acumulando más de 142 millones de hogares miembros y un total de 1.65 mil millones de horas de visualización. Este impresionante logro colocó a la producción surcoreana por encima de otras exitosas como ‘Stranger Things 4’ (1.352 millones de horas) y ‘Miércoles’ (1.237 millones).