Te contamos todos los premios cosechados por ‘Secretos de familia’, la serie turca de moda

‘Secretos de familia’ está de enhorabuena. Y es que la exitosa serie turca, emitida en España por Antena 3 los domingos por la noche, no para de cosechar premios. A su Emmy en la categoría de mejor telenovela hay que añadirle su triunfo por partida doble en los premios Mariposa de Oro 2023.

En nuestro país podemos disfrutar actualmente del final de su segunda temporada, siendo además cada vez más valorada por crítica y público. No es de extrañar que con esta gran acogida cuente con tantos reconocimientos, gracias a su excelente elenco de actores y su trama cargada de giros inesperados.

La increíble colección de premios que ‘Secretos de familia’ sigue cosechando

Los protagonistas de Secretos de familia Merca2.es

‘Yargı’ (‘Juicio’) es el título original de ‘Secretos de familia’, la serie turca que está triunfando en canales de televisión de todo el mundo. Actualmente, su tercera (y última) temporada se está emitiendo en su país de origen, donde ya va por el capítulo número 11. En un principio, supuestamente sus creadores habrían acordado que la novela tuviese únicamente dos temporadas, llegando a firmar una tercera gracias a la gran acogida que tuvo por parte del público.

Pero tras la enorme “lluvia” de galardones y reconocimientos que ‘Secretos de familia’ está cosechando, no sería de extrañar que Ay Yapım, su productora, decidiera aventurarse con una cuarta temporada, aunque eso supusiera reescribir los guiones actuales.

Uno de sus últimos reconocimientos tuvo lugar hace apenas dos semanas, nada menos que en Nueva York, donde ‘Secretos de familia’ se hizo con el codiciado Premio Emmy Internacional 2023 a la mejor telenovela. Un premio recogido con gran emoción por parte de los actores protagonistas, Kaan Urgancıoğlu y Pınar Deniz, acompañados por el productor de la serie, Kerem Çatay.

Su director, Ali Bilgin, y una de sus guionistas principales (Sema Ergenekon), tampoco quisieron perderse la ocasión de celebrar por todo lo alto este triunfo tan merecido, compartiendo su alegría con todos los presentes. Las reacciones de los fans de ‘Secretos de familia’ tampoco se hicieron esperar, especialmente entre los usuarios de las principales redes sociales dedicadas a la ficción turca, los cuales mostraron su apoyo con miles de felicitaciones.

Pero la alegría de los creadores de la serie y sus fans no acabaría ahí ni mucho menos, ya que pronto llegaría un nuevo reconocimiento, esta vez multiplicado por dos, en los Premios Altın Kelebek 2023. Conocidos internacionalmente como los Golden Butterfly Awards (Premios Mariposa de Oro en español), estos galardones son otorgados cada año a las propuestas más exitosas de la televisión otomana.

Los Premios Mariposa de Oro fueron creados en Turquía por Hürriyet, el diario más leído del país, en 1973. Esta última fue, así, su 49 edición, celebrándose la gran ceremonia el pasado 3 de diciembre en Estambul y retransmitiéndose en directo a través de Teve 2 y Kanal D.

Concretamente, ‘Secretos de familia’ recibió el premio Başarı (que podría traducirse como “al logro”) en esta ceremonia. Para recibir este reconocimiento, allí estuvieron nuevamente su productor, su guionista, los directores y los actores principales, mostrando una vez más su enorme agradecimiento al público.

Por último, queremos hacer mención también a los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de la serie su actriz protagonista: Pınar Deniz. Ella ha sido la encargada de dar vida durante tres temporadas a Ceylin, un papel que le ha llevado a recibir en varias ocasiones la ovación del público. En esta ocasión, Pınar se alzó con el premio a Mejor Actriz por segunda vez.