Otro protagonista de ‘La Promesa’ deja la serie y a todo el mundo boquiabierto

Desde su estreno en enero de 2023, ‘La Promesa’ se ha convertido en la serie estrella de TVE. Durante este año hemos podido conocer a los personajes que componen sus tramas, desde los más aristocráticos, como los marqueses, hasta el miembro más humilde del servicio.

No son muchos los que hasta el momento han abandonado la serie, pero cada una de estas “pérdidas” ha dolido al espectador. En esta ocasión toca despedirse de otro de los protagonistas, pues al parecer, el actor que lo interpreta tiene a la vista otros proyectos profesionales. Te contamos todos los detalles.

¿Qué actor abandonará ‘La Promesa’?

Una escena de La Promesa Merca2.es

Es precisamente este último el que ocupa este artículo. Y es que, aunque todavía no ha sido oficialmente confirmado, existen fuertes rumores que apuntan a que Antonio Velázquez dejará ‘La Promesa’ muy pronto. Así lo afirma el portal especializado en televisión Cultura en serie.

Dicho portal también indica el origen de estos rumores, y es que las últimas semanas se ha podido ver al actor con un nuevo look. Esto podría señalar que Antonio ya no interpretará más a Mauro en ‘La Promesa’, aunque teniendo en cuenta que la serie graba sus episodios con al menos dos meses de antelación respecto a la emisión, puede que sigamos viéndolo unos cuantos capítulos más.

Al parecer el actor tendría nuevos proyectos a la vista. Recordemos que es una cara habitual en el cine y la televisión española desde hace décadas y que a Antonio Velázquez pocas veces le falta el trabajo. Por ello, aunque por el momento son especulaciones, puede que deba dejar su labor en ‘La Promesa’ para dar peso a otros trabajos.

Por ello, lo mejor será que nos vayamos preparando para despedir a Mauro, el nuevo mayordomo de La Promesa. Y es que el joven ha tenido que hacer frente en los últimos episodios a una enorme cantidad de labores, ya que su antecesor, Rómulo, ha caído enfermo por una grave afección pulmonar y debe descansar. Ahora es al personaje interpretado por Antonio Velázquez a quien le toca lidiar con doncellas y empleados, algo que le está agobiando demasiado.

Quizá sea este el punto de partida para que Mauro abandone La Promesa. Como decíamos, la serie graba sus capítulos con mucha antelación, por lo que puede que aún veamos al mayordomo hasta principios de año. Habrá que esperar un poco para comprobar cómo justifican los guionistas la marcha de Mauro.

Antonio Velázquez, un actor frecuente en nuestras pantallas

Antonio Velazquez Merca2.es

A sus 41 años, Antonio Velázquez se ha convertido en un rostro muy habitual de la televisión. Antes de ‘La Promesa’ ha participado en un sinfín de series, adquiriendo poco a poco una gran fama gracias a su talento y diversidad de papeles.

Nació en Granada en 1981, y aunque nos cueste creerlo, la interpretación no era su primera opción de futuro, sino que llegó a sus manos de casualidad. En realidad, estaba comenzando sus estudios para el politécnico de Suboficiales, pero en 1998 el director chileno Carlos Miranda le dio un papel en la película ‘Diálogo del amargo’.

Después decidió formarse en el Centro de Estudios Escénicos, dirigido por José Carlos Plaza, y más tarde estudió interpretación en la escuela La Barraca. Su formación es muy completa, pues tras esto entró como como aprendiz en la Compagnia di teatro Nuovo di Torino, y entre los años 2002 y 2003 estudió en la escuela La Sala de Málaga.

No tardó en dar el salto a la televisión. Comenzó en series como la juvenil ‘SMS’ o ‘¡A ver si llego!’, pero fue en 2009 ganó una enorme popularidad interpretando al protagonista en la miniserie ‘Paquirri’, así como participando recurrentemente en la famosa ‘Sin tetas no hay paraíso’. Más tarde llegaría otro gran proyecto para el malagueño, ‘Tierra de lobos’, con la que terminaría de consolidar su prestigio profesional.

También ha trabajado frecuentemente en cine. En 2011 participó en la famosa ‘Tengo ganas de ti’, de Fernando Gómez Molina, y en ese mismo año tuvo un importante papel en el largometraje ‘Seis puntos sobre Emma’. Y en 2015 trabajaría con uno de los directores más aclamados de nuestro país, Álex de la Iglesia, en ‘Mi gran noche’. Años después ha vuelto a colaborar con el director en su popular serie ’30 monedas’.

Como vemos, la carrera de Antonio Velázquez es bien completa. No podemos olvidar otros títulos como las series ‘Hermanos’ y ‘Perdiendo el norte’, participando también como uno de los personajes principales en ‘Las chicas del cable’. Asimismo, en 2015 protagonizó la miniserie ‘Los nuestros’.

Las plataformas de streaming también apuestan por Antonio. En 2021 fue uno de los protagonistas de la serie ‘Libertad’, dirigida por Enrique Urbizu para Movistar+. Y en ese mismo año se incorporó a la cuarta temporada de la serie ‘Madres. Amor y vida’ de Amazon Prime Video. Otros títulos como la serie ‘Traicion’, para TVE, o el largometraje ‘Los Rodríguez y el más allá’, forman parte de la larga trayectoria del actor.

Su personaje de Mauro en ‘La Promesa’ será, sin duda, recordado por muchos. En caso de que el malagueño abandone la serie, seguro que los espectadores le echarán mucho de menos.