Otro protagonista de ‘La Promesa’ deja la serie y a todo el mundo boquiabierto

Desde su estreno en enero de 2023, ‘La Promesa’ se ha convertido en la serie estrella de TVE. Durante este año hemos podido conocer a los personajes que componen sus tramas, desde los más aristocráticos, como los marqueses, hasta el miembro más humilde del servicio.

No son muchos los que hasta el momento han abandonado la serie, pero cada una de estas “pérdidas” ha dolido al espectador. En esta ocasión toca despedirse de otro de los protagonistas, pues al parecer, el actor que lo interpreta tiene a la vista otros proyectos profesionales. Te contamos todos los detalles.

‘La Promesa’: la serie más popular de TVE

TVE ya tiene en mente la serie que sustituirá a 'La Promesa' que terminará pronto

Como decíamos, ‘La Promesa’ es actualmente una de las series más vistas de TVE y una de las ficciones españolas de mayor éxito de los últimos años. Junto a otros títulos como ‘Cuéntame’ o ‘Amar es para siempre’, este proyecto de Bambú Producciones ya es todo un hito en la pequeña pantalla.

Y es que las series de época están muy de moda. Se habla mucho sobre series internacionales de gran renombre como ‘Los Bridgerton’ o ‘The Crown’, pero en España también tenemos grandes ejemplos. ‘El tiempo entre costuras’ es uno de ellos; basada en la novela homónima de María Dueñas, nos traslada a la sociedad española de 1934.

Sin olvidar otros títulos de enorme popularidad como ‘Águila Roja’, de tintes épicos y medievales, ambientada en la España del siglo XVII. Por su parte, ‘Las chicas del cable’ nos muestra la evolución y el progreso femenino del Madrid de 1928. Y como último ejemplo podemos nombrar Isabel, inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla en el siglo XV.

En el caso de ‘La Promesa’, nos invita a viajar en el tiempo hasta la Córdoba de 1913, una época convulsa a nivel internacional. Pero existe un rincón donde aparentemente reina la paz, el palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los marqueses de Luján. La serie comienza con la llegada de Jana al palacio, que busca respuestas sobre la muerte de sus padres, aunque allí encontrará algo imprevisto: el amor.

Con este punto de partida ‘La Promesa’ ha continuado su andadura con un enorme éxito. Ha llegado a batir importantes récords de audiencia, superando el millón de espectadores cada tarde y alcanzando hasta un 14% de cuota. Además, en octubre fue galardonada con un premio en el FesTVal 2023 y recientemente fue nominada al Premio Rose d’Or a Mejor Telenovela, que acabó llevándose la producción turca ‘Another Love’.

Además, los actores de su reparto se han convertido en auténticas estrellas. Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Amparo Piñedo, Paula Losada, Carmen Asecas, María Castro, Jordi Coll, Manuel Regueiro, Joaquín Climent y Antonio Velázquez, entre otros, forman parte del elenco.