¿Te han robado el móvil? Estos son todos los pasos que debes seguir para proteger tus datos

Lamentablemente, el hurto de teléfonos móviles sigue siendo una amenaza diaria. Estos dispositivos son costosos y, a veces, no los protegemos lo suficiente, volviéndolos objetivos tentadores para los ladrones. A continuación, examinaremos las mejores medidas para proteger tu móvil y qué hacer si te lo roban. Siendo realistas, recuperar el aparato suele ser difícil, así que nuestro enfoque principal será evitar el acceso a datos personales. Actúa con rapidez y sigue estos pasos para intentar recuperarlo o al menos minimizar los posibles daños.

1
LO PRIMERO ES PREVENIR

Comencemos con lo más evidente: lo ideal es evitar que te roben el móvil. No facilites el trabajo a los ladrones y guárdalo de manera segura en un lugar de difícil acceso, especialmente en lugares concurridos como el metro en hora punta. Dejar el móvil en la mesa del restaurante es arriesgado; un despiste y podrías encontrarla vacía al volver la vista. Mantener el móvil asomando del bolsillo trasero tampoco es recomendable.

Además, evita olvidarlo, ya que no siempre un carterista será el responsable, sino la próxima persona que lo encuentre. Antes de levantarte de cualquier lugar, es una buena práctica echar un vistazo para asegurarte de que no olvidas pertenencias como gafas, reloj, cartera o móvil.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.